Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La artista latina, tricampeona del Grammy, ya había encendido la polémica entre los grupos conservadores cuando, por miedo a operativos migratorios en sus conciertos, declaró que no tocaría Estados Unidos durante su próxima gira mundial.
Seguidores del expresidente Donald Trump, entre los que se cuenta un asesor de la Casa Blanca, expresaron su enfado el martes al ver que el puertorriqueño Bad Bunny fue elegido como cabeza del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl del próximo año.
El movimiento “Make America Great Again” (MAGA) se irritó aún más con la designación, anunciada el domingo, de un cantante que lleva la mayor parte de su repertorio en español como estrella principal del evento cumbre del fútbol americano en febrero.
“¿Qué, la @NFL no logra percibir la realidad?” escribió Sebastian Gorka, asesor del presidente, en la red X la noche del lunes tras el anuncio. El tuit de Gorka acompañó la publicación de un podcaster de derecha que describió a Bad Bunny como “un rapero con letras groseras en español e inglés”, incluida una dirigida contra Trump.
Sage Steele, expresentadora de ESPN y quien ocupó el puesto de nueva media en la Casa Blanca durante una rueda de prensa a principios de este año, calificó a Bad Bunny de “DEMONÍACO” y añadió: “NFL… simplemente no lo entiendo”.
El cantante defiende los derechos LGBT y se opone a la transfobia. Además, es uno de los artistas más escuchados globalmente y respaldó a la demócrata Kamala Harris contra Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.
Desde que recuperó la presidencia en enero, Trump ha tomado una serie de medidas en contra de las personas transgénero y de los inmigrantes sin documentación.
“Por mi gente, mi cultura y nuestra historia”, declaró el propio Bad Bunny en un comunicado de la NFL sobre su nombramiento para el show de medio tiempo del Super Bowl.
Puerto Rico, la isla natal de Bad Bunny, es un territorio estadounidense en el Caribe. En junio, el artista compartió en sus redes un video de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que se llevó a cabo allí.
Los intermedios del Super Bowl han reunido históricamente a los nombres más emblemáticos de la música, como Michael Jackson, los Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen, Prince y Paul McCartney.
Bad Bunny, de 31 años, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, se presentará en el espectáculo de medio tiempo el 8 de febrero en Santa Clara, California.
Este año, el peso pesado del hip‑hop Kendrick Lamar encabezó el show. Su actuación, que contenía sutiles mensajes políticos sobre la posición de las personas negras y la cultura rap, fue criticada por el grupo MAGA.
Agregar Comentario