Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
EE.UU.- La compañía de paquetería UPS (United Parcel Service), una de las más grandes a nivel mundial, dio a conocer el martes que suprimió 48.000 puestos de trabajo este año, una cifra considerablemente mayor a la estimación previa, como parte de su plan de “reorganización”.
UPS comunicó esta disminución de personal, sin precisar si implica únicamente desvinculaciones o también la no cobertura de vacantes, al revelar sus resultados del tercer trimestre de 2025, donde se observó una significativa caída en el beneficio neto y, en menor medida, en los ingresos.
“Hemos reducido nuestra plantilla operativa en unos 34.000 efectivos y cesado las operaciones diarias en 93 inmuebles arrendados o propios durante los primeros nueve meses de 2025”, detalló UPS, añadiendo 14.000 recortes más en cargos de “dirección”.
El total de 48.000 empleos eliminados duplica con creces los 20.000 despidos anticipados a inicios de año, los cuales se atribuyeron al descenso en sus envíos para Amazon, y también superan las previsiones de cierres de instalaciones, algo que no descarta continuar.
La entidad anunció en enero su intención de disminuir en más de un 50 % sus entregas para Amazon en la segunda mitad de 2026, considerando que el gigante del comercio electrónico, si bien su principal cliente, no era el más rentable, según declaró entonces su directora ejecutiva, Carol Tomé.
La ganancia de UPS en el tercer trimestre de 2025 se situó cerca de los 1.311 millones de dólares (una disminución del 52 % respecto al mismo periodo del año pasado) y los ingresos en 21.400 millones de dólares (un 4 % menos).
“Estamos llevando a cabo el viraje estratégico más importante en la historia de la corporación, y las modificaciones que estamos implementando están diseñadas para generar valor a largo plazo para todos los implicados”, afirmó Tomé en el comunicado, pronosticando mayor “eficiencia” de cara a la temporada festiva.
UPS señaló que las acciones tomadas le han permitido reducir costos por valor de 2.200 millones de dólares y proyecta que el ahorro total alcance los 3.500 millones al concluir el año.
Las acciones de UPS experimentaron un alza del 8 % hoy, reflejando una buena acogida del mercado a estos números. No obstante, desde el inicio del año, la empresa que cotiza en bolsa ha perdido un 24 % de su valor. EFE














