Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El principal responsable de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), Edgar Augusto Féliz Méndez, aseveró este viernes que la entidad se encuentra lista para dar respuesta de forma inmediata a los requerimientos de la población golpeada por los efectos adversos provocados por el ciclón tropical Melissa en el país.
Féliz Méndez detalló que la institución ha implementado acciones de carácter preventivo ante los posibles daños que pudiera generar el evento atmosférico. Esto se ha materializado mediante el aprovisionamiento de los más de 150 comedores sociales que posee el Estado, así como de las 32 oficinas de las gobernaciones provinciales, buscando asegurar el apoyo alimentario a las familias que hayan tenido que desplazarse.
El directivo añadió que, tan pronto finalice el proceso de valoración de los daños en los domicilios afectados por la tormenta, la Dasac pondrá en marcha un esquema de actuación y de reparación acelerada de las moradas damnificadas, con el fin de garantizar un hábitat adecuado a los grupos familiares con mayor grado de vulnerabilidad.
Es preciso recordar que la DASAC constituye la nueva dirección surgida de la consolidación del Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado Dominicano, teniendo como meta principal potenciar la eficacia en la prestación de ayuda social y alimentaria a la ciudadanía.















Agregar Comentario