Deportes

La FIFA justifica los costos del Mundial 2026 ante las críticas

8893399005.png
La FIFA prevé reinvertir más del 90 % de sus inversiones presupuestadas para el período 2023‑2026 en el fútbol con el objetivo de fomentar significativamente el desarrollo del fútbol mundial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Inglaterra necesita dos triunfos más en la clasificación para el Mundial para asegurar su plaza en la fase final el próximo verano.

La FIFA ha defendido su política de tarifas para el Mundial del año que viene después de que un colectivo de seguidores británicos criticara el “sorprendente” coste de las entradas, que podría incrementar aún más con la demanda.

Los boletos se pusieron a disposición del público el miércoles por primera vez para los seleccionados en un sorteo realizado el mes pasado, y The Athletic informó que los tickets de 60 dólares (que según la FIFA serían los más económicos en oferta) estaban muy limitados.

La FIFA no ha revelado los precios iniciales más allá de los boletos más baratos para la fase de grupos y los más caros para la final, pero la Embajada de Aficionados de Inglaterra calcula que un aficionado que asistiese a todos los partidos de Inglaterra hasta la final (incluso comprando entradas en la categoría más baja) invertiría al menos £2 364 (3 180 dólares).

La FIFA está aplicando lo que describe como tarifas dinámicas para el torneo, que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México, lo que implica que los precios podrían subir —o bajar— según la demanda.

Thomas Concannon, de la Embajada de Aficionados de Inglaterra, declaró: “Estas tarifas son sorprendentes: 2 000 dólares por la entrada más barata para la final resulta inaceptable”.

Si los seguidores logran una entrada de categoría cuatro desde el primer encuentro hasta el último, podrían desembolsar al menos 3 180 dólares, más del doble de lo que costó Qatar.

“Sumando los gastos de desplazamiento a América y el alojamiento, esta será, de lejos, la Copa del Mundo más cara que hayamos visto jamás para los aficionados que acudan a los partidos”.

“Debería garantizarse a las naciones participantes, sin que la ubicación de la sede o las tarifas variables les perjudiquen, una asignación suficiente de entradas de la categoría más baja”.

“Además, los billetes de los países participantes deberían situarse en zonas clave justo detrás de los arcos para ofrecer el mayor respaldo posible a sus equipos”.

Crea una liga y personaliza el número de jugadores, la puntuación y las normas para jugar en la competición que desees.

“Instamos a la FA a cooperar con otras naciones del mundo para presionar a la FIFA y lograr que esta Copa del Mundo siga siendo económicamente accesible para los seguidores que asistan a los partidos”.

The Athletic también informó el viernes que la FIFA aplicaría una comisión del 15 % sobre los boletos comprados y vendidos en su plataforma oficial de reventa. Señalaron que algunas entradas ya estaban a la venta por decenas de miles de dólares.

Un comunicado de la FIFA declara: “El modelo de precios adoptado refleja, en general, las prácticas actuales y futuras del mercado en nuestros países anfitriones de grandes eventos deportivos y de entretenimiento, incluido el fútbol. Nos enfocamos en garantizar un acceso justo a nuestro deporte tanto para los aficionados actuales como para los potenciales, y ofrecemos entradas para la fase de grupos desde 60 dólares estadounidenses, un precio muy competitivo para un importante evento deportivo mundial en Estados Unidos”.

“La FIFA puede confirmar que mantendrá asignaciones específicas reservadas para categorías de aficionados y que estas asignaciones se fijarán a un precio constante”.

La plataforma de reventa de la FIFA brindará a los seguidores que deseen vender o comprar entradas en el mercado secundario un método seguro para hacerlo, tal como lo permite la legislación estadounidense. El hecho de que la actividad en el mercado secundario sea legalmente abierta hace necesario contar con un modelo de venta de entradas que refleje nuestra responsabilidad de ofrecer acceso a los aficionados, a la vez que garantiza la retención del máximo valor posible para su redistribución en el fútbol a nivel mundial.

Como organización sin ánimo de lucro, los ingresos que la FIFA genera con la Copa Mundial se reinvierten para impulsar el crecimiento del fútbol (masculino, femenino y juvenil) en las 211 asociaciones miembro de la FIFA a nivel mundial. La FIFA prevé reinvertir más del 90 % de sus inversiones presupuestadas para el período 2023‑2026 en el fútbol con el objetivo de fomentar significativamente el desarrollo del fútbol mundial. Sin el apoyo financiero de la FIFA, más del 50 % de las asociaciones miembro no podrían operar.

Inglaterra necesita dos triunfos más en la clasificación para el Mundial para asegurar su plaza en la fase final el próximo verano.

TRA Digital

GRATIS
VER