Deportes

La Guerra de la F1 se muda a la pista de Austin, Texas

8913036973.png
Los pilotos Oscar Piastri y Lando Norris se verán nuevamente enfrentados en una contienda por el cetro mundial de la F1.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los pilotos Oscar Piastri y Lando Norris se verán nuevamente enfrentados en una contienda por el cetro mundial de la F1.

Austin, Texas, EE. UU.-El australiano Oscar Piastri (McLaren), quien encabeza el campeonato, y su colega de equipo, el británico Lando Norris -ubicado en la segunda posición, a 22 puntos de diferencia-, llevarán su rivalidad en el Campeonato de F1 hasta el Circuito de las Américas en Austin (Texas). Este recinto será la sede este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, la decimonovena prueba de la temporada y la cuarta que contará con el formato de carrera sprint.

Norris y Piastri finalizaron hace dos semanas (en ese mismo orden) en el tercer y cuarto lugar en el Gran Premio de Singapur, la extremadamente cálida y húmeda competición nocturna que fue ganada por el inglés George Russell (Mercedes, en la cuarta clasificación general, a 99 puntos). Russell superó al neerlandés Max Verstappen, cuatro veces campeón mundial (Red Bull). Este último había ganado las dos carreras anteriores, en Monza (Italia) y Bakú (Azerbaiyán), y ha sido un gran protagonista de la fase final de un Campeonato Mundial que estuvo bajo el dominio de McLaren desde sus inicios.

Confirmación del campeonato

La escudería dirigida por el italiano Andrea Stella aseguró de forma matemática, hace dos domingos, la revalidación del título de constructores -el décimo que celebran desde su fundación en 1963-, un logro que se gestó tras una excelente actuación de los dos competidores españoles.

En un trazado donde, a pesar de las grandes dificultades para rebasar, el piloto asturiano efectuó diversas maniobras de adelanto (una de ellas verdaderamente impresionante). Que McLaren se adjudicara de nuevo el título de constructores era un resultado esperado, y la única incógnita pendiente era cuándo se formalizaría.

Escasas posibilidades de victoria

— En referencia a Verstappen

Hasta este momento, solo un derrumbe histórico de la escuadra de Woking en las cinco carreras restantes de la competición podría allanar el camino para una quinta corona consecutiva de ‘Mad Max’, quien se halla en el tercer puesto del certamen, a 63 puntos de distancia de Piastri.

TRA Digital

GRATIS
VER