Economicas

La ITLA forma a 381 nuevos egresados

8934793935.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El ministro Franklin García Fermín comunicó que a cada alumno de esta generación se le concedería un 25% de beca para estudios de posgrado y el 100% al egresado con el mejor promedio.

Al cumplir quince años desde su establecimiento, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) formó y entregó a la sociedad dominicana 381 nuevos profesionales de grado.

La ceremonia de graduación, celebrada en la Casa San Pablo, fue encabezada por el rector del ITLA, Rafael Féliz García, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín; el titular del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, doctor Guido Gómez Mazara; y el presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Eddy Martínez Manzueta.

Con esta cohorte, el ITLA llega al total de 6,519 graduados universitarios.

Treinta y ocho formaron parte de la Facultad de Ingeniería, 71 de la de Arte y Diseño, y 272 de la de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

El rector del centro de altos estudios resaltó la dedicación del estudiantado y, con ello, el de los progenitores y allegados que desempeñan un papel fundamental en la formación de cada egresado.

“Esta jornada está repleta de sentimientos, de expectativas; en especial, es la comprobación más evidente de que la formación académica es el camino más seguro hacia el avance y la mejora social. Detrás de cada título que hoy se entrega hay relatos de tesón, de superación laboral y de convicción”, manifestó.

Además, García anunció que se otorgaría un 25% de beca de postgrado a cada estudiante de esta promoción, reservando el 100% para el que obtuviera el índice académico más alto.

El joven Rubén Elías Zabala de los Santos, originario del poblado Juan de Herrera, provincia San Juan, fue el estudiante que logró el rendimiento académico superior de su promoción.

Zabala concluyó sus estudios como tecnólogo en Energías Renovables con una calificación perfecta de 4.0.

Finalmente, animó a los jóvenes que aún están en su trayectoria educativa a no desfallecer: “Encomienden todo a la voluntad de Dios, pues con creencia y esmero todo es alcanzable”.

TRA Digital

GRATIS
VER