Entretenimiento Primera Plana

La jueza descarta la demanda de Drake contra Universal por las acusaciones de Kendrick Lamar

8902057760.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La magistrada Jeanette Vargas determinó que el rapero Lamar —premio Pulitzer por su lírica, un caso poco común para un estadounidense— expresó una “opinión” que no constituye difamación, según reportó Variety, cerrando así una polémica del ámbito del rap que se trasladó a la cultura popular este año.

Lamar encabezó el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, el evento deportivo y mediático más grande de EE. UU., con una audiencia tan vasta que sus spots publicitarios alcanzan precios récord, y cantó “Not Like Us”, canción que fue coreada por todo el estadio.

La jueza sostuvo que “el hecho de que la grabación surgiera en medio de una batalla de rap resulta esencial para valorar su efecto en un oyente razonable”, y señaló que, en ese marco, los versos de Lamar adquieren la naturaleza de opinión.

“Incluso las aparentemente fácticas exposiciones adoptan un matiz opinativo (…) cuando se insertan en un debate público, una contienda acalorada de trabajo u otras situaciones donde la audiencia puede prever el uso de epítetos, retórica agresiva o exageraciones”, manifestó.

El 4 de mayo de 2024, Lamar lanzó “Not Like Us”, que se llevó los Grammy a Mejor Grabación y Canción del Año, repitiendo acusaciones de hace diez años sobre que Drake sería pedófilo y tendría una hija no reconocida.

Drake interpuso una demanda en enero contra Universal, sin mencionar a Lamar, alegando que con “Not Like Us” la discográfica “optó por publicar, promover, explotar y monetizar afirmaciones que sabía no solo falsas, sino también peligrosas”.

Este rapero, célebre por aplastar a sus rivales con sus temas y una de las primeras celebridades en apoyar a Lamar, respondió al “diss” con otra canción, “The Heart Part 6”, en la que niega ser un pederasta.

TRA Digital

GRATIS
VER