Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON (AP) — Un avión de combate y un helicóptero asignados al portaaviones USS Nimitz se precipitaron al Mar de China Meridional con un intervalo de 30 minutos el domingo por la tarde, según comunicó la Flota del Pacífico de la Marina.
Los tres tripulantes del helicóptero MH-60R Sea Hawk fueron rescatados, mientras que los dos pilotos del avión de combate F/A-18F Super Hornet se eyectaron y pudieron ser recuperados ilesos. Los cinco “se encuentran a salvo y en condición estable”, detalló la flota en un comunicado.
Las causas de los dos siniestros están siendo investigadas, de acuerdo con la nota oficial.
El USS Nimitz está volviendo a su puerto base en la Base Naval Kitsap, en el estado de Washington, después de haber estado desplegado en Oriente Medio durante casi todo el verano, como parte de la estrategia de respuesta de Estados Unidos a los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen contra el tráfico marítimo mercante. Este es el último despliegue del portaaviones antes de su desmantelamiento.
Otro portaaviones, el USS Harry S. Truman, experimentó una serie de incidentes desafortunados en los últimos meses mientras operaba en Oriente Medio.
En diciembre, el crucero lanzamisiles USS Gettysburg derribó por equivocación un avión F/A-18 perteneciente al Truman.
Posteriormente, en abril, otro avión de combate F/A-18 se deslizó desde el hangar del Truman y cayó al Mar Rojo.
Finalmente, en mayo, un avión de combate F/A que estaba aterrizando en el portaaviones en el Mar Rojo se precipitó por la borda tras aparentemente no enganchar los cables de acero utilizados para frenar las aeronaves al tocar tierra, obligando a sus dos pilotos a eyectarse.
Ningún marino perdió la vida en ninguno de estos percances. Los resultados de las investigaciones sobre dichos sucesos aún no han sido hechos públicos.















Agregar Comentario