Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
París, 5 oct (EFE). – Un número notable de marcas que exhiben sus creaciones en la semana de la moda femenina de París, donde se presentan las novedades de prêt‑à‑porter para la primavera‑verano 2026 hasta el próximo martes, están introduciendo también propuestas para el sexo masculino.
Aunque la capital francesa, al igual que Milán, dedica períodos específicos a las novedades de hombre (en enero y junio), casas como Lacoste, que mostró su desfile esta mañana, así como Celine, Valentino y Jean Paul Gaultier, han puesto de manifiesto que no vacilan en presentar varias propuestas de ropa masculina.
Las piezas destinadas a los hombres siguen siendo escasas dentro del total de la colección, en comparación con las femeninas, y no se busca una igualdad numérica; el objetivo es señalar que también ellos pueden contar con propuestas de la firma en cuestión.
En el caso de Celine, el hombre aparece más bien discreto en la línea diseñada por Michael Rider, con un conjunto de cinco looks que incluyen chaquetas de excelente confección, pantalones pitillo y anchos, camisas‑blusas de colores y jerséis entallados, acompañados de calzado tipo Zizi de Repetto o botines.
Alessandro Michele, responsable de las colecciones de Valentino, también hizo desfilar modelos masculinos esta tarde; sin embargo, de los ochenta estilismos presentados en pasarela, poco más de veinte fueron llevados por hombres. Se observaron chaquetas cruzadas, pantalones de rayas príncipe de Gales, blusas con hombreras y corbatas como elemento que intenta seducir al público joven.
El hombre de Valentino resulta más atrevido que el de Celine: más colorido y con el ADN de Michele claramente plasmado, como es habitual en la histórica firma fundada por Valentino Garavani en los años sesenta del siglo XX.
Otra casa que apostó por un número significativo de maniquíes varones fue Jean Paul Gaultier, bajo la dirección creativa del holandés Duran Lantink. Se presentaron casi sesenta propuestas, de las cuales alrededor de veinte fueron lucidas por hombres; la pieza más impactante fue un mono que reproducía el cuerpo desnudo masculino, junto a looks dorados, estampados de lunares, flores y un conjunto de camiseta y pantalón con motivos de tatuajes.
Rider, Michele y Lantink fueron, pues, diseñadores que ofrecieron propuestas masculinas que, en muchas ocasiones, podrían ser igualmente llevadas por mujeres.
Mañana será el turno del desfile más esperado de la temporada, el de Chanel, en el que su nuevo director creativo, Matthieu Blazy, revelará su primera colección. No se sabe aún si también habrá caballeros en la pasarela.
EFE
Agregar Comentario