Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La octogésima temporada del baloncesto de la NBA empieza la noche de este martes con un par de encuentros, con una Conferencia del Oeste reñida, llena de excelentes aspirantes, y una Conferencia del Este más accesible, donde los últimos finalistas deberán esforzarse para clasificar.
El “Oeste salvaje” será el protagonista de la breve jornada inaugural cuando los actuales campeones, los Thunder de Oklahoma City, reciban a los Rockets de Houston. El flamante nuevo dueño de los millones en la liga, Kevin Durant, lo hará a partir de las 7:30 de la noche en el Paycom Center.
En el segundo turno, los Warriors de Golden State, con la presencia del dominicano Al Horford y la incorporación –tras un largo culebrón– de Jonathan Kuminga, visitan a los Lakers de Los Ángeles (10:00 p.m., Crypto.com Arena) en la primera temporada completa del príncipe Luka Dončić junto al rey LeBron James.
Los cuatro equipos tienen serias proyecciones de clasificar, con Rockets y Thunder liderando, acosados por los Nuggets de Denver de Nikola Jokic, los emergentes Timberwolves de Minnesota bajo el liderazgo de Anthony Edwards, los volátiles Clippers de Los Ángeles y los no menos impredecibles -al igual que su líder Ja Morant-, Grizzlies de Memphis.
Para presionar y acercarse a los de arriba, contaremos con los Spurs de San Antonio con el tercer año de un ya completamente sano Victor Wembanyama y algo de los Mavericks de Dallas con el pick número uno Cooper Flagg, el propenso a lesiones Anthony Davis -el segundo de nadie cuando está en cancha- y Kyrie Irving (actualmente fuera por lesión).
El resto de las franquicias parece condenado a luchar por la lotería del próximo draft: New Orleans, Phoenix, Portland, Sacramento y Utah.
Si el Oeste se perfila como una “lucha encarnizada”, el Este no se queda atrás.
Los Pacers de Indiana estarán sin Tyrese Haliburton toda la temporada debido a una lesión y perdieron al pívot Myles Turner, quien firmó con los Bucks. Los Celtics de Boston, tras la baja por lesión de Jayson Tatum, desmantelaron el equipo: Horford y Luke Kornet se marcharon como agentes libres, mientras que Kristaps Porziņģis y Jrue Holiday fueron traspasados.
Esto deja el panorama abierto para equipos en pleno resurgimiento como los Knicks de Nueva York con su nuevo entrenador Mike Brown, los Magic de Orlando liderados por Paolo Banchero, los Cavaliers de Cleveland con Donovan Mitchell a la cabeza y los Pistons de Detroit, donde brilla Cade Cunningham.
Los Hawks han unido a Porziņģis con Trae Young, Milwaukee sigue contando con Giannis Antetokounmpo y los Sixers de Filadelfia ruegan a la providencia para que el refuerzo “salud” acompañe a Joel Embiid y Paul George.
Más allá de los ya mencionados, sería una sorpresa contar con equipos de menor perfil como Miami Heat, Washington Wizards, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Chicago Bulls y Charlotte Hornets.
Dominicanos. Horford, en los Warriors, y Karl-Anthony Towns, en los Knicks, seguirán siendo los más asentados. Chris Mañón (Lakers) y David Jones-García (Spurs) tienen contratos de doble vía y jugarán mayormente en la G-League. Lester Quiñones y Justin Minaya (liberados por Orlando) continúan buscando su lugar en la liga sin nada asegurado.
Nuevos entrenadores. Brown en los Knicks, Jordan Ott en los Suns, David Adelman, de interino a oficial con los Nuggets al igual que Doug Christie con los Kings y Toumas Lisalo con los Grizzlies.
Agregar Comentario