Actualidad

La representante Stefanik buscará la candidatura para gobernador en Nueva York

8934953420.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Stefanik, quien representó a Nueva York en el Congreso en 2015 y a quien Trump había propuesto inicialmente como embajadora ante la ONU

Nueva York.- La diputada Elise Stefanik, una aliada del presidente Donald Trump, se sumará a la contienda por la gubernatura de Nueva York, actualmente en manos de la demócrata Kathy Hochul, tratando de recuperar el estado para su partido, que no ha tenido un republicano en ese puesto en dos décadas.

Aparte de Hochul, el vicegobernador estatal, Antonio Delgado, también demócrata, anunció su postulación para la gobernación en junio pasado, con miras a los comicios de noviembre de 2026.

Stefanik, quien figuró por Nueva York en el Congreso en 2015 y para quien Trump barajó inicialmente el puesto de embajadora en la ONU –designación que luego retiró–, arrancará esta campaña con 13 millones de dólares y recurriendo a excolaboradores del mandatario, según los reportes.

Dicha lista incluye al estratega de la contienda de Trump para 2024, Tony Fabrizio, que será su encuestador; el consejero principal que comandó un PAC clave de apoyo a Trump, Chris Grant, como asesor de Stefanik, y Tim Sale, quien también formó parte del equipo de Trump 2024, se incorporará al grupo, según CNN.

La cadena informativa menciona también, citando fuentes, que Alex deGrasse, estratega político y asesor, fungirá como estratega principal y director financiero de la campaña, mientras que el jefe de personal de Stefanik, Patrick Hester, también tendrá participación.

Hochul y Stefanik ya tuvieron un choque durante unas comparecencias en el Congreso el verano pasado, cuando la congresista cuestionó a la primera por el estatus de ciudad santuario de Nueva York, que brinda protección a los indocumentados.

Entre los puntos de desencuentro entre ambas políticas se incluye el respaldo de Hochul a Mamdani, blanco de ataques del presidente Trump y quien parece perfilarse como favorito para ganar la alcaldía.

El último gobernador republicano de Nueva York fue George Pataki, quien estuvo al frente del estado por tres periodos, de 1995 a 2006.

Al cargo llegó tras vencer a Mario Cuomo, padre del también exgobernador Andrew Cuomo, quien ahora aspira a la alcaldía de Nueva York en las votaciones del martes. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER