Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El supuesto atacante fue llevado a un centro asistencial debido a que presentaba lesiones en la cabeza.
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de las actividades académicas en su recinto central durante el día jueves, tras el incidente que dejó a dos individuos heridos durante la tarde.
La institución de educación superior comunicó, por medio de un boletín, que el personal de la universidad que resultó afectado está recibiendo cuidado médico.
En tanto, la Policía Nacional logró identificar y arrestar al presunto responsable de la balacera ocurrida dentro de las dependencias universitarias. Se trata de Alexander Jiménez Galván, de 35 años de edad, domiciliado en Santo Domingo Oeste, sindicado como el causante de las lesiones infligidas con un arma de perdigones.
Jiménez Galván fue apresado poco después de los sucesos, contando con la ayuda del personal que trabaja en la alta casa de estudios. La Policía indicó que al momento de su captura, el detenido presentaba diversas contusiones, incluyendo una herida en la cabeza, motivo por el cual fue conducido a un establecimiento de salud para ser atendido.
Luis Pérez, encargado de prensa de la UASD, precisó que el acontecimiento tuvo lugar aproximadamente a las 3:30 de la tarde, momento en que el agresor fue interceptado por miembros de la Seguridad Interna de la universidad.
Conforme a relatos preliminares, los agentes lograron la detención del atacante después de repeler el asalto. Durante el altercado, supuestamente un integrante del equipo de seguridad resultó lesionado y fue trasladado inicialmente al Centro Médico Domínico-Cubano con una lesión en el tórax, según reportes iniciales.
De acuerdo con la información inicial, Jiménez Galván habría disparado con un arma de perdigones, desatando un tiroteo en el campus universitario.
La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha puesto en marcha una pesquisa para dilucidar las circunstancias del evento, establecer la raíz del conflicto y determinar si hubo participación de otras personas en el incidente.
Agregar Comentario