Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En la segunda fase del XII Torneo de Baloncesto Superior Interclubes Femenino, con la Copa Seaboard en juego por la “No Violencia de Género”, el selectivo de las Laguneras de San Cristóbal derrotó a las Leñeras de los Mina por 90‑74 en el recinto polideportivo de estas últimas, ubicado en Santo Domingo Este.
La competición avanza con gran acogida a nivel nacional y está bajo la dirección de la Federación Dominicana de Clubes, Incorporada (FEDOCLUBES), cuyo presidente es el profesor Roberto Ramírez.
Entre las jugadoras de San Cristóbal, las máximas anotadoras fueron: Nayeli Morillo, con 25 puntos y cinco asistencias; Vanessa Batista, que registró 24 puntos, 15 rebotes y cuatro bloqueos; Yamel Doñé, con 17 puntos y 10 rebotes; y Génesis Evangelista, quien sumó 16 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
Del lado de los Mina, la jugadora más destacada fue Brianny Alcántara, que anotó 28 puntos.
El certamen cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), liderado por el comunicador Alberto Rodríguez; del ministro de Deportes, Kelvin Cruz; y de la firma Seaboard, entre otras entidades comprometidas con la energía limpia y la no violencia de género.
Agregar Comentario