Deportes

Las Águilas superan a los Gigantes en un apasionante encuentro

2025 10 863880801.png
Alberto Rodríguez decide el triunfo de las Águilas Cibaeñas con un triple decisivo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Alberto Rodríguez decide el triunfo de las Águilas Cibaeñas con un triple decisivo.

Santiago.- Las Águilas Cibaeñas iniciaron el torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026 con una victoria ajustada de 4-3 sobre los Gigantes del Cibao. El momento cumbre llegó en el sexto *inning*, impulsado por un triple de tres carreras del bateador emergente Alberto Rodríguez, que no solo dio la vuelta al marcador sino que también encendió el ambiente en el *nido* cibaeño.

“Estaba mentalmente listo para tomar un turno importante y salí al *home* buscando un *pitcheo* en mi zona de *strike*. Apenas lo vi, no dudé. Me llamaron a batear y respondí en el primer lanzamiento”, comentó el jugador que se convirtió en el héroe de la noche.

El abridor de los aguiluchos, Devin Smeltzer, completó 4.2 entradas (4 *hits*, 1 carrera limpia, 1 base por bolas, 2 *strikeouts* y un golpeado). En la acera de enfrente, Emilio Vargas también ofreció 4.2 episodios de calidad para los Gigantes (3 *hits*, 0 carreras limpias, 2 bases por bolas, 6 *strikeouts*). El desafío se mantuvo parejo y cerrado hasta que los bates finalmente despertaron.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar en el quinto episodio: un boleto a Wilmer Difó, sencillo de Cooper Johnson, rodado de Julio Carrera que dejó corredores en las esquinas, y un *hit* de Carlos Jorge que puso el 1-0.

En el sexto, con par de *outs* en la pizarra, las Águilas ejecutaron una remontada explosiva: sencillo de Aderlin Rodríguez, base por bolas a Emmanuel Rodríguez, Juan Lagares avanzó por *wild pitch* luego de un ponche, y luego llegó Alberto Rodríguez, como emergente, para disparar un triple limpia-bases hacia el *right-center*. Posteriormente, Rayner Delgado lo remolcó para poner el 4-1.

“Tengo como meta personal demostrar que puedo regresar con solidez al béisbol de alto nivel. Realicé un excelente entrenamiento de pretemporada. Soy consciente de mi capacidad para ayudar a este equipo, y creo que hoy ya envié una señal clara”, enfatizó Rodríguez, quien este año tuvo actividad en México y en la Liga de Verano dominicana con ese preciso objetivo.

El equipo visitante metió presión en el octavo: una transferencia a Kevin Gutiérrez, y con dos *outs*, Carlos Franco conectó un *jonrón* por todo el jardín derecho, acercando a los suyos 4-3. Pero la amenaza no pasó de ahí.

El *bullpen* de la *novena* amarilla cumplió a cabalidad: José Cuás (1-0) se llevó la victoria; luego desfilaron Junior Fernández y Richard Rodríguez, y Hunter Bigge se adjudicó el salvamento con un noveno *inning* inmaculado (1). La derrota recayó en Reymin Guduan (0-1), quien sufrió el *rally* decisivo del sexto. Por los Gigantes también lanzaron Benoni Robles, Joel César, Birling, Scott Engler y Wilkin Ramos.

En cuanto a la ofensiva, las Águilas acumularon 8 *hits*: Rayner Delgado pegó un doble y un sencillo; Aderlin Rodríguez conectó dos imparables; se sumaron el triple de Alberto Rodríguez y sencillos de Stewart Berroa y Ángel Genao. Por los Gigantes, además del cuadrangular de Franco, Gutiérrez bateó un doble, y Gary Sánchez, Cooper Johnson y Carlos Jorge sumaron un sencillo cada uno.

TRA Digital

GRATIS
VER