Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La ofensiva de 12 imparables de la escuadra aguilucha la lideró Aderlin Rodríguez, quien disparó un cuadrangular de tres anotaciones, remolcó una adicional con un inatrapable sencillo y agregó un doble. Terminó el partido de 4-3 con un total de cuatro carreras impulsadas. Al productivo ataque amarillo también se sumó el capitán del conjunto, Juan Lagares, quien bateó de 4-3 con dos impulsadas.
El enfrentamiento, llevado a cabo en el Estadio Francisco Micheli, comenzó con una demora de 32 minutos debido a trabajos de preparación del campo de juego. Las precipitaciones también forzaron la reprogramación de los otros dos partidos previstos por LIDOM.
Tras este desenlace, las Águilas exhiben un registro perfecto de 2-0, posicionándose en el primer lugar del naciente campeonato nacional, mientras que los Toros se quedan con 0-2. El triunfo se lo adjudicó Jordany Mézquita (1-0), gracias a una actuación de dos entradas y dos tercios sin permitir carreras, donde retiró a ocho bateadores seguidos, tres de ellos por la vía del ponche.
El revés fue a parar a la cuenta del lanzador abridor taurino Franklin Kilomé (0-1), quien toleró cuatro anotaciones en apenas una entrada. Por el lado de las Águilas, abrió el juego Randy Wynne, quien no pudo completar un episodio, cediendo dos carreras, dos hits y dos bases por bolas en un tercio de entrada. Después de Mézquita, Pedro Payano y Óscar Rayo lanzaron una entrada cada uno y permitieron una carrera; Raúl Brito, Eric Cerantola, Jeuris Familia y Carlos Espinal colgaron sendos ceros en el marcador.
Por parte de los Toros desfilaron siete serpentineros. Emailin Montilla (1.1 IP, 2 CL) y Antonio Jiménez (0.1 IP, 3 CL) fueron los más castigados. Consiguieron mantener el cero Joely Rodríguez (1.1 IP), Tanner Kiest (1.0 IP) y Jesús Liranzo (1.0 IP), mientras que Jorge Bautista (2.0 IP) y Joe Corbett (1.0 IP) cedieron una carrera cada uno.
Agregar Comentario