Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Señaló que, el Ejecutivo ideó una propuesta de reforma que ya no atiende a un requerimiento de la nación, sino más bien al interés particular de una persona.
El expresidente de la República y máximo representante de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó este pasado domingo que el Gobierno experimenta una “merma” en sus índices de respaldo ciudadano, al mismo tiempo que su partido “progresa” y se consolida como el principal ente político del país.
Durante el acto de toma de juramento de nuevos afiliados llevado a cabo en el municipio de Nigua, Fernández manifestó que las cifras recientes evidencian un declive del Gobierno y un incremento constante en el apoyo a la Fuerza del Pueblo.
“El partido que actualmente gobierna, que hace alrededor de un año poseía un 46 %, cae abruptamente a un 34 %. Y mejor no mencionemos qué sucederá después, puesto que la contienda se centra primariamente en nosotros, ya que en los próximos meses alcanzaremos el 40 % de intención de voto”, declaró el dirigente político.
El exjefe de Estado apuntó que el crecimiento de su organización se ve reflejado en la constante incorporación de ciudadanos a sus filas.
“La prueba más palpable es lo que acontece hoy aquí en Nigua con la juramentación de todos vosotros que venís a engrosar las bases de la Fuerza del Pueblo”, comentó.
Fernández también cuestionó la posición del actual Gabinete respecto a la reforma de la Carta Magna, asegurando que malgastaron la ocasión para robustecer la democracia y que la iniciativa que ahora presentan responde a motivaciones de índole personal.
“Aquellos que se encuentran hoy al frente del Gobierno dejaron pasar la ocasión de haber materializado esa reforma constitucional, la cual estaba destinada a fortalecer los cimientos de la democracia”, manifestó.
Y a ello agregó que, “ahora, al percatarse de la relevancia histórica que esto conlleva para la República Dominicana, se han sacado de la manga un proyecto de modificación que ya no obedece a una necesidad nacional, sino más bien a la voluntad de un individuo”.
Agregar Comentario