Deportes

Leones tejen segundo triunfo con apabullante victoria sobre Gigantes

8929310190.png
Leury García, con un roletazo por primera, trajo a Holton al plato, anotando la primera para los nordestanos.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Vuelven las acciones del béisbol dominicano este lunes con tres juegos

Los locales marcaron sus únicas carreras en la parte baja del *inning* cuando bases por bolas seguidas de Jonathan Bermúdez a Jake Holton y Hanser Alberto, sumado a un *passed ball* de Martín Maldonado, ubicaron corredores en las esquinas. Leury García, con un roletazo por primera, trajo a Holton al plato, anotando la primera para los nordestanos. La otra se produjo con un sencillo remolcador de Cooper Johnson al jardín central.

En el tercer *inning*, los melenudos sumaron dos más al marcador gracias al vuelacercas de Navarro con un corredor en base por el bosque izquierdo, también frente a Vargas.

Los escogidistas inauguraron el cuarto capítulo con imparables sucesivos de Guzmán, Maldonado, Junior Lake y Erik González, produciendo una carrera. Una eliminación forzada tras un rodado de Sócrates Brito por la segunda base significó la séptima para los capitalinos. Joel César relevó y un elevado de sacrificio de Alexander Canario al central representó la novena para los rojos, al pisar el plato Lake.

Otro batazo de vuelta entera entre los jardines izquierdo y central, esta vez solitario de Brito contra Wilkin Ramos, significó la décima para los escarlatas.

El lanzador triunfador fue Phillips Valdez (1-0) al trabajar tres *innings* en blanco con tres hits y un ponche. Vargas (0-1) cargó con la derrota al permitir seis anotaciones en 2.2 entradas.

Con este resultado, el Escogido pone su marca en 2-4, y los Gigantes en 0-4.

Por los Leones, Guzmán se fue de 5-2, con jonrón, tres empujadas y dos anotadas; Navarro, de 4-2, con cuadrangular, doble, dos remolcadas y dos anotadas; Brito, de 5-2, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Cordero, de 3-2, con una empujada, una anotada y un boleto. Por los nordestanos, Johnson bateó de 3-2, con una remolcada, y Alberto, de 3-1, con una anotada y una transferencia.

Mañana martes los francomacorisanos devolverán la visita a los capitalinos en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

TRA Digital

GRATIS
VER