Salud

Lisbeth Suriel: el centro de salud “jamás va a decir las cosas como son”

8919639393.png
Ellos aplicaron protocolos, aseándome con vestimenta y ropa de cama sucia que yo misma me retiraba, mientras yo drenaba", declaró Lisbeth Suriel.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Ellos aplicaron protocolos, aseándome con vestimenta y ropa de cama sucia que yo misma me retiraba, mientras yo drenaba”, declaró Lisbeth Suriel.

Frente a las afirmaciones del Hospital General Doctor Vinicio Calventi acerca de la queja de Lisbeth Suriel sobre una presunta negligencia médica durante un alumbramiento por cesárea, ella indicó que la dirección del establecimiento “jamás va a exponer la verdad tal como es”.

“Me gustaría que el director del hospital remita otro comunicado de prensa y dé explicaciones, ya que él se pronunció, y solo habló de lo que le convenía; naturalmente, él no dirá las cosas como sucedieron. Ellos siguieron protocolos, aseándome con vestimentas y sábanas contaminadas que yo misma me quitaba, yo estando en proceso de drenaje”, relató.

En este sentido, Suriel desmintió haber llegado al centro médico con malestar abdominal y problemas para respirar, según la versión del hospital que indicaba que “posteriormente la paciente se presentó en el hospital con un dolor abdominal de gran intensidad, inflamación abdominal y dificultad respiratoria; se decide su internamiento para evaluar una posible perforación de apéndice (peritonitis); se convoca una junta médica y es llevada a quirófano”.

“¿Por qué el director, en lugar de ordenar tres sonografías, no me suministró nebulizaciones, ni me realizó una radiografía en aquella ocasión que reingresé al hospital el día 08? Nunca arribé al hospital con problemas respiratorios”, afirmó Suriel.

Asimismo, detalló que el periodo de internamiento en el centro fue de 12 días, puntualizando que ingresó el 08 de septiembre y fue dada de alta el 19 de ese mismo mes del hospital Calventi.

“Estuve internada 12 días, no diez días como él menciona, por lo que deben entender que él está faltando a la verdad, y que en ese director no se puede confiar, ni se le puede dar crédito”, sostuvo.

Hasta el momento, según la Defensoría del Pueblo, continúan elaborando el informe sobre el caso, y el Colegio Médico Dominicano (CMD) ha mantenido silencio.

Lisbeth Suriel, la joven madre de 24 años, denunció el pasado lunes la supuesta mala práctica que le efectuaron cuando se dirigió a dar a luz a su segundo hijo en el Hospital General Doctor Vinicio Calventi, situado en Santo Domingo Oeste.

Ella explicó a Listín Diario que el viernes 5 de septiembre, debido a un diagnóstico de preeclampsia leve, se le practicó una cesárea que, alegadamente, derivó en una perforación intestinal y la acumulación de 1,800 CC de materia fecal “esparcida” dentro de su organismo.

Ante la acusación, el hospital presentó su versión e indicó que Suriel dio a luz mediante un procedimiento de cesárea, “en el cual el médico interviniente aplicó el protocolo establecido”.

TRA Digital

GRATIS
VER