Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El de Seattle, seleccionado en la primera ronda del draft de 2018, se enfrentará a Trey Yesavage en el sexto encuentro de este domingo.
A solo un triunfo de alcanzar su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia, los Marineros apuestan por su as del montículo, un lanzador que se ha erigido como una figura clave en la organización y que encarna a la perfección sus principios de *pitching*.
Logan Gilbert ha sido designado para abrir el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche en el Rogers Centre, teniendo enfrente al novato de los Blue Jays, Trey Yesavage. Este duelo será una reedición del Juego 2.
Ambos brazos gozarán de un día extra de descanso, lo cual podría ser especialmente significativo para Gilbert, quien en su última salida se limitó a solo tres episodios y 57 lanzamientos, abandonando el partido con el marcador igualado, justo después de que Julio Rodríguez conectara un cuadrangular de tres carreras en el primer *inning* contra Yesavage.
Los problemas de control que forzaron a Gilbert a tirar lanzamientos sobre el corazón del plato, resultando en contacto potente, o muy lejos de la zona de *strike*, probablemente se debieron a su recuperación tras solo dos días de reposo. El 10 de octubre, había realizado 34 lanzamientos de alta intensidad desde el *bullpen* en la victoria de 15 entradas de Seattle en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra Detroit, un factor decisivo para el pase de Seattle.
Gilbert presenta una efectividad de 3.25 en temporada regular cuando tiene un día adicional de descanso, en contraste con un 4.44 con el período normal. En estos *playoffs*, ostenta un 2.45 de efectividad en 11 entradas distribuidas en tres apariciones.
Ahora, Gilbert, la elección de primera ronda de Seattle en el Draft de la MLB de 2018, tiene la oportunidad de llevar a la organización a un umbral jamás cruzado, considerando que los Marineros son el único equipo de la MLB que nunca ha participado en el Clásico de Otoño.
A pesar de lo lejos que han llegado los Mariners desde la fecha límite de traspasos, esta ha sido una campaña llena de escollos para Gilbert. Estuvo por primera vez en su carrera en la lista de lesionados y, tras su vuelta, le costó trabajo mantenerse en el montículo por más tiempo en los encuentros.
Gilbert tuvo que dejar una apertura el 25 de abril frente a Miami por una distensión en el flexor del codo derecho, perdiéndose los dos meses siguientes. A su retorno, promedió 5 *innings* y un tercio por apertura, después de haber liderado la MLB con 208 *innings* y dos tercios en 2024, año en que debutó como All-Star y se consolidó como uno de los verdaderos *caballos de batalla* del béisbol. Como el mejor abridor de los Mariners la temporada pasada, este año le fue otorgada la primera asignación de su carrera para el Día Inaugural.
Los desafíos de durabilidad *start* a *start* de esta temporada también podrían vincularse con el crecimiento de Gilbert en 2025 como uno de los especialistas más destacados en provocar *swings* fallidos. Al fin y al cabo, lograr tres *strikes* lleva a recuentos más extensos, y Gilbert finalizó segundo en la MLB, solo detrás de Zack Wheeler de Filadelfia, con un 32.3% de ponches (mínimo de 130 entradas lanzadas).
Ese tipo de perfil de *pitcher* es idóneo para octubre, donde no hay debilidades en ninguna alineación, y menos aún en la de Toronto, que dominó esta serie al mejor de siete una vez que se trasladó a Seattle. Los Blue Jays superaron a los Mariners por 15 carreras (21-6) en los Juegos 3 y 4, antes de que Cal Raleigh y Eugenio Suárez fueran protagonistas de dos momentos memorables en la victoria de los Mariners en el Juego 5.
Agregar Comentario