Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Albert Pujols no será el próximo dirigente de los Angelinos.
El futuro Salón de la Fama y actual asistente especial del gerente general, Perry Minasian, ya ha sido descartado de la pugna por la posición vacante de mánager, según una fuente dijo a Mark Feinsand de MLB.com este lunes. El club, por su parte, no ha confirmado la noticia.
Pujols fue considerado inicialmente como favorito para el puesto y sostuvo una entrevista con Minasian en San Luis el pasado 9 de octubre, sin embargo, las conversaciones sobre el contrato no llegaron a buen puerto. Pujols ya forma parte de la nómina del equipo, percibiendo un millón de dólares al año como parte de su acuerdo de servicios personales de diez años, el cual se activó antes de la temporada 2023.
Ahora, Pujols es visto como un firme candidato para las vacantes de mánager en los Orioles y los Padres. El tres veces MVP manifestó durante los entrenamientos de primavera su interés en convertirse en mánager de las Grandes Ligas, sintiéndose preparado para tal responsabilidad.
Pujols, de 45 años, carece de experiencia previa como mánager o entrenador en las Mayores o Menores, aunque sí lideró a los Leones del Escogido a la conquista del campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y al título de la Serie del Caribe durante el invierno pasado. Además, está programado para dirigir a su natal República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Con la salida de Pujols de la carrera, los Angels todavía manejan dos opciones internas: Torii Hunter y Kurt Suzuki. Ambos exjugadores de los Angels actualmente se desempeñan como asistentes especiales de Minasian.
Hunter y Suzuki también estuvieron presentes con el equipo en la etapa final, mientras los Angels llevaban a cabo sus entrevistas de cierre de temporada. Hunter se dejó ver en el banquillo durante varias series y comentó en Texas que estaría dispuesto a dirigir si se presentaba la oportunidad apropiada.
Suzuki también fue entrevistado para la posición de mánager vacante de los Gigantes. Ambos deportistas tienen en común haber jugado también con los Mellizos y podrían ser considerados para la vacante de ese club.
Otros nombres que han resonado en relación con los Angels incluyen al asistente especial de los Rangers, Nick Hundley, al entrenador de banca de los Cubs, Ryan Flaherty, al exmánager de los Orioles, Brandon Hyde, y al exmánager de los Twins, Rocco Baldelli.
El coach de primera base de los Angels, Bo Porter, quien previamente dirigió a los Astros entre 2013 y 2014, también comunicó a The Athletic su interés en retomar las funciones de mánager, aunque aún no está claro si el club lo tiene en cuenta como aspirante. Los Angels han informado a todos sus entrenadores que tienen libertad para buscar empleo en otro lugar, ya que el nuevo mánager elegirá a su propio equipo de trabajo.
Agregar Comentario