Deportes

Los Azulejos de Toronto resurgen con Scherzer: Imponente victoria por 8-2 sobre los Marineros de Seattle

8913666581.png
SEATTLE AP.- Mad Max tuvo casi un mes para ponerse furioso y arder en cólera mientras aguardaba su turno en octubre.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SEATTLE AP.- Mad Max tuvo casi un mes para ponerse furioso y arder en cólera mientras aguardaba su turno en octubre.
Finalmente, cuando le entregaron la pelota en los playoffs, doblegó a los Marineros de Seattle (y, de paso, también a su propio mánager).
Un encendido Scherzer hizo retroceder el tiempo con su magistral actuación de pitcheo y Andrés Giménez disparó un cuadrangular e impulsó cuatro carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran a Seattle 8-2 el jueves, igualando la Serie de Campeonato de la Liga Americana con dos juegos para cada equipo.
Scherzer, de 41 años, quien había quedado fuera de la lista de la Serie Divisional contra los Yankees de Nueva York debido a una molestia en el cuello, demostró que aún tiene mucha gasolina en el tanque al permitir dos carreras en 5 2/3 entradas.
“Para esto es que juegas”, afirmó Scherzer. “Trabajas tan duro todo el año, haces todos los sacrificios, te esfuerzas para llegar a este instante y tener esta clase de momentos donde puedes llevarte la victoria en la postemporada”.
Vladimir Guerrero Jr. conectó su quinto jonrón de postemporada para los Blue Jays, que han superado a los Marineros 21-6 en Seattle después de perder los dos primeros juegos en casa.
El quinto encuentro de la serie al mejor de siete se disputará el viernes, con Kevin Gausman programado para abrir por Toronto frente al ganador del primer juego, Bryce Miller.
Scherzer logró su octavo triunfo en postemporada y el primero desde la Serie Mundial de 2019 con Washington contra Houston. Al realizar su apertura número 500 en las Grandes Ligas, sumando temporada regular y postemporada, se convirtió en el lanzador con más edad en abrir un juego de playoffs desde que Jamie Moyer, de 45 años, lo hiciera con los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.
Moyer, quien pasó 11 años con los Marineros de 1996 a 2006, lanzó el primer lanzamiento ceremonial el jueves.
Scherzer permitió tres imparables, uno de ellos un jonrón solitario de Josh Naylor en la segunda entrada. Pero el experimentado lanzador derecho se asentó a partir de ahí, incluso logró sacar a un corredor de la primera base por primera vez desde 2013, y no fue retirado hasta la segunda visita del mánager John Schneider al montículo.
Con dos outs en el quinto, Schneider se dirigió hacia Scherzer en el campo y el tres veces ganador del premio Cy Young le comunicó a su timonel, sin rodeos, que no tenía la menor intención de abandonar el juego en ese momento.
“Creí que me iba a fulminar. Fue genial. Me clavó la mirada, con sus dos colores, mientras salía”, dijo Schneider con una sonrisa. “Tiene esa imagen de Mad Max, pero esta noche la puso de manifiesto”.
Scherzer comentó que estaba absorto pensando en la secuencia de lanzamientos que planeaba tirarle a Randy Arozarena.
“Y de pronto vi salir a Schneids y me tomó por sorpresa”, explicó Scherzer. “Ese fue uno de esos instantes en los que sabía que quería seguir con la pelota. Conocía el escenario del partido. Deseaba el balón y se lo dije, básicamente, con un lenguaje algo diferente”.
Schneider dejó a Scherzer en el juego y el ocho veces All-Star ponchó rápidamente a Arozarena al lanzarle una curva.
“Cuando un futuro miembro del Salón de la Fama como él te dice que está bien, tienes que dejarlo seguir”, dijo Guerrero. “Y demostró que lo está”.
Fue uno de los cinco ponches de Scherzer, quien golpeaba su guante con efusividad.
“Intenté mantenerme alejado de él”, comentó su compañero George Springer. “No querías interponerte en el camino de Max, así que simplemente dejaste que Max fuera Max. Fue divertido, sin duda”.
Schneider dijo: “Llevo todo el año esperando que Max me regañe en el montículo. Creo que en ese instante hay números, hay proyecciones, hay estrategia y hay personas. Así que deposité mi confianza en la persona”.
Mientras tanto, la ofensiva de los Blue Jays recuperó su ritmo tras anotar 13 carreras en el tercer juego. Giménez conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada por segundo día consecutivo, esta vez ante el abridor Luis Castillo, dándole a Toronto una ventaja que ya no perdería. Los Blue Jays sumaron otra carrera en el inning cuando el relevista Gabe Speier forzó una base por bolas.
Toronto amplió su ventaja en la cuarta entrada con un doblete productor de Springer, quien anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Brash. Guerrero, quien había conectado un sencillo al comienzo del juego, la mandó a volar por el jardín derecho en la séptima entrada contra Eduard Bazardo.
Guerrero lidera las mayores con cinco jonrones en estos playoffs, rompiendo el récord de los Blue Jays para una postemporada que había compartido con José Bautista (2015).
Giménez proporcionó más tranquilidad en la octava con un sencillo de dos carreras que se coló por el centro del campo desviándose en el guante del relevista Emerson Hancock.

TRA Digital

GRATIS
VER