Internacionales Primera Plana

Los Estados Unidos destinarán el portaaviones de mayor envergadura del planeta Tierra hacia las aguas del mar Caribe

8924316913.png
Ford hacia el Caribe, cerca de la costa de Venezuela, lo que constituye una importante escalada militar, según reportó EL MEDIO.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Estados Unidos. El Pentágono comunicó el envío del portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el Caribe, cerca de la costa de Venezuela, lo que constituye una importante escalada militar, según reportó EL MEDIO.

Esta acción incrementa la presión sobre la administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Conforme a la información difundida por el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en plataformas de redes sociales, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, dispuso la movilización del Ford y su grupo de ataque con el propósito de “fortalecer la capacidad de Estados Unidos para identificar, seguir e interceptar a actores y actividades ilegales que ponen en peligro la seguridad y el bienestar de la nación estadounidense”.

Vea también: Un nuevo ataque de EE.UU. en aguas del Caribe resulta en seis fallecidos en lo que se presume fue una “narcolancha”.

El USS Gerald R. Ford, considerado el portaaviones de mayor tamaño a nivel global y el “primero de su categoría”, actualmente se halla en el Mediterráneo junto a tres destructores. Se estima que las embarcaciones requerirán de varios días para arribar a aguas sudamericanas.

Este despliegue simboliza un incremento del poderío militar en una zona donde la influencia de Estados Unidos ya era históricamente considerable. La decisión sugiere que el Gobierno de Donald Trump tiene la intención de ampliar los ataques aéreos, que hasta ahora se habían restringido a pequeñas embarcaciones, hacia blancos terrestres, con el fin de desestabilizar al régimen de Maduro y contener el tráfico de estupefacientes.

Funcionarios estadounidenses explicaron que la llegada del portaaviones facilitará a los mandos la ejecución de operaciones aéreas con mayor celeridad y acortará la distancia que las aeronaves deben cubrir para alcanzar objetivos dentro de Venezuela.

La concentración de fuerzas ha suscitado interrogantes respecto a las verdaderas motivaciones de Estados Unidos en la región. Si bien los responsables insisten en que se trata de una campaña enfocada en el narcotráfico, Trump también ha considerado incursiones terrestres como parte de una táctica más amplia contra Maduro.

Paralelamente, se mantiene la campaña aérea contra embarcaciones de menor calado. Según declaraciones de Hegseth, se llevó a cabo un ataque durante la noche contra una nave utilizada por un cártel de drogas en el Caribe, que dejó un saldo de seis personas muertas.

TRA Digital

GRATIS
VER