Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, señaló que el Gobierno conserva todas las disposiciones puestas en marcha hasta este instante ante la aproximación de la tormenta Melissa al territorio nacional.
Puntualizó que el sábado a las 9:00 de la mañana, en función del rumbo que tome este fenómeno, se analizarán de nuevo las medidas concernientes al Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, “y si resulta imprescindible, bajaríamos los escalones de aviso, con el propósito de retomar las labores de la vida diaria y restablecer la normalidad”.
Mientras tanto, en la zona sur existe la posibilidad de elevar los grados de advertencia “si se hace necesario”.
Juan Manuel Méndez García informó, adicionalmente, que el presidente Luis Abinader ha ordenado que el Plan Social de la Presidencia asista a las familias perjudicadas en el Gran Santo Domingo y en aquellas provincias donde se reportaron anegamientos y daños en viviendas.
Igualmente, se asegura el servicio de transporte del Metro de Santo Domingo y de otras instituciones, además de la entrega de comestibles y fármacos.
El COE sostiene un total de 12 provincias bajo alerta roja, 11 en alerta amarilla y tres en alerta verde.
En nivel de alerta roja se encuentran Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Pedernales.
Por otro lado, bajo aviso amarillo están La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia y Bahoruco; mientras que, en alerta verde figuran María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Según Gloria Ceballos, directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la tormenta tropical Melissa está en proceso de transformarse en huracán en las próximas horas.
Hasta este momento, cerca de 1,010 individuos han dejado sus hogares o han sido socorridos.















Agregar Comentario