Economicas

Los pescadores y los curiosos hacen caso omiso del mal tiempo

8906171732.png
En el Malecón Lo que para muchos puede ser arriesgado, un día nublado y con oleaje, para otros constituye un espacio ideal para disfrutar y surfear.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Pescadores, bañistas y curiosos desafiaron ayer las lluvias y los avisos de las autoridades sobre las adversas condiciones climáticas, congregándose en tramos del Malecón de Santo Domingo, la avenida España y la ribera del río Ozama, pese al mal tiempo.

Aun con oleaje y las alertas emitidas por los organismos de socorro, varios vecinos, entre ellos pescadores, hacen caso omiso del peligro, exponiéndose a los riesgos de una posible crecida de ríos y al aumento de las olas en las playas.

Las precipitaciones y el clima desagradable no fueron obstáculo para que los pescadores se lanzaran a la orilla en busca de peces; alegres y con la esperanza de una buena captura, aguardaban pacientes el sustento que les proporcionaría.

Aguas turbias por la acumulación de desechos y lila no impidieron que los pescadores de la ribera del río Ozama tomaran su bote y esperaran como de costumbre y, aunque para ellos esto representaba la esperanza de un gran botín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incluyó en una de sus alertas a Santo Domingo y recomendó mantenerse alejado de zonas proclives a inundaciones.

“Desde que llueve un poquito, esa gente corre a ponerse a pescar; parece que al mar, al estar muy agitado, salen más peces, pero eso debe ser peligroso”, comentó Francisca, residente de la ribera del río Ozama.

El Malecón de Santo Domingo y la avenida España, además de ser puntos de encuentro para el turismo familiar, son frecuentados por pescadores que pasan las mañanas y tardes sentados sobre alguna roca, practicando su actividad habitual.

En el Malecón

Lo que para muchos puede ser arriesgado, un día nublado y con oleaje, para otros constituye un espacio ideal para disfrutar y surfear. Así sucedía en el Malecón de Santo Domingo.

Un grupo de cinco jóvenes se dirigió al mar para divertirse con las olas y, entre risas, exclamaban “el agua está buena”, al ser cuestionados sobre el motivo de arriesgarse bajo un clima adverso.

Para algunos podría tratarse de una actividad extrema, pero esos cinco chicos se deleitaron con las olas que golpeaban sus tablas de surf y los empujaban lejos de la costa, obligándolos a aferrarse con las manos para mantener el impulso.

“Uno viene a echarse un chapuzón y aprovechar el agua, las olas están buenas”, señaló uno de los jóvenes al salir del mar y depositar su tabla en la orilla.

Alerta del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, ante la posibilidad de inundaciones repentinas provocadas por la incidencia de una débil vaguada.

La alerta contra inundaciones emitida por el COE coincide con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), que avisó que las lluvias continuarán en varias provincias, acompañadas de la vaguada, debido a la influencia del viento cálido y húmedo del sureste.

TRA Digital

GRATIS
VER