Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Willow Smith alcanza los veinticinco años de edad. Junto a sus hermanos Jaden y Trey, se encuentra inmersa en un ambiente familiar y mediático donde las acusaciones de nepotismo se mezclan con el respeto y la admiración hacia sus propias conquistas artísticas
A estas alturas, la figura de Will Smith es de sobra conocida. A sus 57 años, ha edificado un verdadero imperio artístico que abarca tanto la música como el cine, si bien su esfera personal y las decisiones que ha tomado públicamente han generado numerosas controversias.
Una de las historias más seguidas es la que concierne a su vida familiar. En 1992, de su primer matrimonio con Sheree Zampino, nació su primogénito, Trey Smith. La pareja se separó en 1995 y, dos años después, en 1997, Will contrajo matrimonio con la actriz Jada Pinkett Smith, con quien tuvo a Jaden (1998) y Willow (2000).
Aunque compartan el mismo apellido, los tres hijos crecieron en contextos notablemente diferentes: Trey disfrutó de una infancia mucho más alejada del escrutinio público, limitándose a apariciones puntuales y manteniendo, en la actualidad, un bajo perfil.
Por el contrario, Jaden y Willow, bajo la tutela y el estímulo constante de sus padres, se adentraron en el mundo de las celebridades desde muy pequeños. Una etapa de niñez y adolescencia que resultó ser de luces y sombras, ya que los dulces frutos de la fama y el reconocimiento artístico se veían opacados por las críticas que apuntaban a un posible trato de favor o nepotismo.
A día de hoy, y a pesar de sus trayectorias divergentes, el clan Pinkett-Smith sigue colaborando y mostrando una imagen unida. Y mientras Willow celebra sus 25 años, tanto ella como Jaden continúan labrando sus respectivas carreras con el firme propósito de demostrar que son mucho más que “simplemente los hijos de Will Smith”.
El 31 de octubre de 2025, Willow Smith cumple un cuarto de siglo, pero su contacto con la fama se inició mucho antes: con apenas 10 años, lanzó el sencillo ‘Whip My Hair’, logrando posicionarse en el número 11 del Billboard Hot 100.
Jay-Z, productor de la discográfica que la había acogido, no dudó en compararla por aquel entonces con una figura legendaria no perteneciente a su estirpe: “Me da la impresión de que así era Michael Jackson cuando niño”, comentó en el show televisivo de Ryan Seacrest.
Sin embargo, y a pesar del éxito, Willow le confesó a Will que no deseaba seguir aquel camino: “Papá, no quiero dedicarme a esto más”. Su negativa no se limitó únicamente a la música: también rechazó continuar con el legado cinematográfico de sus progenitores.
De hecho, tal como relató el actor en una entrevista citada por New York Magazine, cuando le propuso el papel principal en una nueva adaptación de ‘Annie’, ella simplemente replicó: “Padre, tengo una sugerencia mejor: ¿por qué no me permites tener doce años?”.
Pese a ello, Willow cambió de parecer, y en 2015 retomó su senda musical con ‘Ardipithecus’, su primer trabajo discográfico. A este le siguieron ‘The 1st’ (2018), ‘Willow’ (2019), ‘Lately I Feel Everything’ (2021), ‘Coping Mechanism’ (2022) y ‘Emphatogen’ (2024).
Ahora que Willow se dispone a soplar las 25 velas, posee todos los elementos necesarios para probar su capacidad de consolidar una carrera artística sólida, desvinculada de la sombra de su herencia familiar.
Jaden Smith llegó al mundo el 8 de julio de 1998. Y con tan solo 8 años, ya obtuvo su primer reconocimiento como actor: el Premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix por su actuación en ‘En busca de la felicidad’ (2006), film en el que compartió pantalla con su padre.
A esta película le siguieron roles en ‘El día que la Tierra se detuvo’ (2008), ‘The Karate Kid’ (2010) y ‘After Earth’ (2013), la que sería la última película de esa década. Este último proyecto resultó ser un rotundo fracaso, cosechando incluso premios RAZZIE.
Tras la debacle, “Jaden se sintió engañado y traicionado”, según las palabras de Will Smith en sus memorias: “perdió la fe en mí como su mentor”. Pero fue entonces cuando el joven optó por redefinirse a través del modelaje.
En 2016, Louis Vuitton lo seleccionó como imagen para su campaña femenina de primavera-verano, con fotografías de Bruce Weber. A sus 17 años, apareció vestido con prendas tradicionalmente femeninas, desafiando de esta manera las convenciones de género en el mundo de la moda.
En el ámbito musical, además de colaborar con su familia, Jaden Smith lanzó su álbum debut, ‘Syre’, en 2017, seguido por ‘Erys’ en 2019 y ‘CTV3: Cool Tape Vol. 3’ en 2020.
Además, ha vuelto a participar en la gran pantalla, con papeles relevantes en ‘Skate Kitchen’ (2018) y ‘Life in a Year’ (2020), y en la televisión en series como ‘The Get Down’ (2016-2017), ‘Neo-Yokio’ (2017), ‘Nashville’ (2018) o ‘The Proud Family: Louder and Prouder’.
De los tres descendientes de Will Smith, Willard Carroll “Trey”, nacido el 11 de noviembre de 1992, es el que menos atención mediática ha buscado, manteniendo un papel de perfil bajo. A pesar de su discreción, apareció en el videoclip de su padre ‘Just the Two of Us’.
No obstante, lanzó su álbum de debut, ‘Best Wishes’, en 2020, además de temas como ‘Mom & Babe’ y ‘Out Of KNoWWhere’. También ha participado en series de televisión como ‘All Of Us’ y en el videoclip ‘Find You Somewhere’ junto a sus hermanos, dentro de su proyecto musical como DJ AcE.
Al final, con o sin el aura del nepotismo, ya sea como estrellas reconocidas o manteniendo una postura más cautelosa, es innegable que los tres hermanos Smith comparten algo más que un apellido y un linaje: una marcada vocación artística que, dada su juventud, aún puede ser el pincel con el que dibujen su propia narrativa, superando la mera herencia familiar.















Agregar Comentario