Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
São Paulo.- El actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este lunes que Brasil “no se doblegó” frente a los gravámenes y las “injurias” del exmandatario estadounidense Donald Trump, con quien ahora intenta un acercamiento diplomático después de un periodo de tirantez.
“Es bien sabido que cuando Trump aplicó los aranceles (del 50 %) e injurió a Brasil, nosotros no agachamos la cabeza, porque si bien no poseemos el mismo tamaño que ellos, contamos con un carácter y una dignidad de los cuales a menudo no tenemos plena consciencia”, manifestó Lula.
Lula hizo alusión al dirigente republicano mientras lanzaba una nueva línea de financiación de 40.000 millones de reales (cerca de 7.400 millones de dólares) enfocada en los segmentos socioeconómicos bajos y medios para la renovación de sus hogares. En el transcurso de su alocución, hizo un recuento de los programas sociales implementados desde su regreso al poder el 1 de enero de 2023.
Los vínculos entre Brasil y los Estados Unidos se crisparon luego de que Trump decretara aranceles del 50 % a variados productos brasileños, como respuesta al proceso judicial contra su aliado, el expresidente Jair Bolsonaro, por tentativa de golpe de Estado.
Quizás te resulte de interés: Una persona fallecida y ocho lesionadas tras una explosión en una vivienda unifamiliar en Berlín
El pasado 6 de octubre, Lula y Trump mantuvieron un diálogo “cordial” de 30 minutos, durante el cual el gobernante brasileño sugirió una reunión en el marco de la próxima cumbre de la Asean en Kuala Lumpur (Malasia), prevista para finales del presente mes.
Agregar Comentario