Actualidad

Machado, después de recibir el Nobel de la Paz: “Maduro tiene los días contados”

8905669454.png
También advirtió sobre la relación con Cuba y sus repercusiones en la región: “Una Venezuela libre representará un golpe, para mí devastador, contra la tiranía cubana”.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

María Corina Machado, la principal figura de la oposición venezolana, declaró este domingo que el presidente Nicolás Maduro “está a punto de terminar”, en una entrevista publicada por el diario argentino La Nación, después de dedicar su Nobel de la Paz 2025 a sus compatriotas, premio que recibió el pasado viernes.

Machado sostuvo que el reconocimiento “genera un efecto muy significativo tanto entre los venezolanos como dentro del propio régimen, que percibe que la comunidad internacional valida su lucha y que Maduro está totalmente aislado y se le avecinan los últimos días”.

La líder, que lleva más de un año oculta, narró la sorpresa que sintió cuando se enteró el viernes de su victoria: “La realidad es que lo que está ocurriendo en Venezuela es tan intenso que jamás pensé que algo de esta magnitud pudiera acontecer. Aún me cuesta asimilarlo”.

Además, elogió la postura de Estados Unidos, calificándola de elemento decisivo en el encierro del mandatario venezolano: “La postura firme del presidente Donald Trump y el esfuerzo del gobierno estadounidense por desmantelar los carteles de la droga (…) transformaron por completo la dinámica”.

Aseguró que, desde las elecciones del 28 de julio de 2024, el gobierno de Nicolás Maduro inició “una caída irreversible” y que su política se sostiene exclusivamente “en la violencia y el terror”. “Si Maduro desea la paz, que se marche ahora. Con o sin negociación, Maduro debe irse”, enfatizó Machado.

También advirtió sobre la relación con Cuba y sus repercusiones en la región: “Una Venezuela libre representará un golpe, para mí devastador, contra la tiranía cubana”.

En cuanto al presidente argentino, Javier Milei, apuntó que los dos comparten una estrecha amistad y un profundo respeto mutuo: “Está realizando una labor formidable por Argentina. Creo que nuestros países deben apoyarse entre sí, porque al final, quienes destruyeron a Venezuela también ven a Milei como una amenaza”.

El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el viernes que Machado recibió el Premio Nobel de la Paz 2025 “por su incansable trabajo en la defensa de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.

La exdiputada, que también dedicó el galardón al presidente estadounidense Donald Trump por su respaldo a la causa opositora, indicó que el mayor homenaje a Alfred Nobel, el filántropo sueco creador del Nobel de la Paz, será asegurar la “transición a la democracia” en Venezuela.

En ese sentido, describió el premio como “un impulso singular que brinda energía y confianza a los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, para culminar” la tarea de “conquistar la libertad” en la nación, donde la oposición mayoritaria sostiene que hubo “fraude” en las elecciones presidenciales de 2024, proceso que el organismo electoral declaró ganado por Nicolás Maduro.

TRA Digital

GRATIS
VER