Deportes

Marileidy Paulino se verá en NY cara a cara con Eid Naser

8896662842.png
La sprinter dominicana Marileidy Paulino aspira a cerrar su temporada de manera brillante este viernes en el reconocido encuentro Athlos, que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La sprinter dominicana Marileidy Paulino aspira a cerrar su temporada de manera brillante este viernes en el reconocido encuentro Athlos, que se celebra en la ciudad de Nueva York. Será su décimocuarta prueba del año, agrupando sus participaciones en los 400 y 200 metros.

Paulino, doble medallista en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato Mundial, quiere terminar 2025 con un broche de oro en el atletismo.

Para la “Gacela de Don Gregorio” esta será la competencia número 14, sumando sus actuaciones en ambas distancias de velocidad.

La atleta de 28 años se medirá en la pista contra Salwa Eid Naser (Baréin), Alexis Holmes (Estados Unidos), Ambar Anning (Reino Unido), Henriette Jager (Noruega) y Lynna Irby Jackson (Estados Unidos).

Todas las miradas estarán puestas en Paulino y Naser, dos velocistas que han registrado excelentes marcas en los últimos certámenes.

Recientemente, Paulino se convirtió en la primera dominicana y latinoamericana en romper la barrera de los 48 segundos, con 47,98 s, afianzando su posición como una de las figuras más destacadas de la disciplina tras su participación en la Liga Diamante, finalizada el mes pasado.

El año anterior, Marileidy dominó el Athlos con un tiempo de 49,59 s, superando a Alexis Holmes y a Salwa Eid Naser, quienes quedaron segunda y tercera, respectivamente.

La barení solo ha vencido a Paulino en dos ocasiones durante la presente temporada: en la primera fecha del Grand Slam Track en Kingston, Jamaica, y en la final suiza de la Liga Diamante.

Hasta el Mundial de Atletismo 2025, la mejor marca del año llevaba el nombre de Eid Naser (48,67 s), pero en el mundial McLaughlin‑Levrone registró 47,78 s y Paulino 47,98 s, estando ambas cercanas a batir el récord histórico de Marita Koch (48,60 s) establecido en 1986 y que aún sigue vigente.

Paulino ha mantenido una constancia notable durante cinco años, logrando podios en los eventos más importantes del calendario.

Para este Athlos se estima que los premios totales alcanzarán alrededor de 60 000 USD para el ganador, 25 000 USD para el segundo puesto y unos 10 000 USD para el tercer lugar; las posiciones siguientes recibirían entre 8 000, 5 000 y 2 500 USD.

Este año, Paulino está a un paso de añadir un nuevo hito a su extenso historial, aspirando a ingresar al selecto grupo de la australiana Cathy Freeman (1997 y 1999), las únicas atletas que han repetido títulos en los 400 metros planos en un campeonato mundial.

TRA Digital

GRATIS
VER