Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mark Walter se posiciona como el propietario principal de Los Lakers de Los Ángeles tras la ratificación por parte del Consejo de Gobernadores de la NBA de su adquisición de una participación de control a la familia Buss.
Tanto los Lakers como la liga confirmaron el jueves el avance de esta operación que pronto se completará. El anuncio de la venta de la franquicia más valiosa de la NBA se había realizado originalmente en junio.
Jeanie Buss mantendrá su rol como gobernadora de los Lakers bajo este pacto por un mínimo de cinco años, y supervisará las operaciones diarias “en el futuro previsible”, según informó la entidad. Su progenitor, Jerry Buss, se hizo con la propiedad de los Lakers en 1979.
No obstante, ahora la propiedad principal de los Lakers recae en Walter, el magnate con inversiones en numerosos ámbitos deportivos, siendo ya dueño controlador de los Dodgers de Los Ángeles en béisbol y las Sparks de la misma ciudad en la WNBA. Su firma de inversiones, TWG Global, también posee la mayoría accionaria de la recién formada escudería Cadillac en la Fórmula Uno, que debutará el año entrante.
Walter ya había adquirido una porción minoritaria del 27% de los Lakers en 2021, previo a esta transacción actual, que se concretó bajo una tasación de la franquicia de 10.000 millones de dólares, la cifra más elevada registrada para una entidad deportiva profesional.
“Los Lakers representan una de las organizaciones más emblemáticas en el deporte, definidas por una trayectoria de excelencia y una búsqueda incesante de la grandeza”, expresó Walter en un comunicado. “Pocos equipos ostentan el legado y la resonancia mundial de los Lakers, y es un honor colaborar con Jeanie Buss para preservar esa excelencia y establecer el estándar de éxito en esta nueva etapa, tanto dentro como fuera de la cancha”.
Los Lakers han cosechado 17 títulos de la NBA y gozan de una afición global cimentada en décadas de triunfos consistentes junto a varios de los basquetbolistas más célebres de la historia, desde George Mikan hasta LeBron James.
“Mark Walter posee un vínculo histórico con nuestras ligas, habiendo ejercido como dueño minoritario de los Lakers y propietario principal de las Sparks de la WNBA por más de una década”, señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Al asumir Mark su posición como dueño mayoritario de los Lakers, no me cabe duda de que será un gestor dedicado del equipo y un valioso añadido a nuestra liga, en vista de sus múltiples logros empresariales y deportivos”.
Jerry Buss compró los Lakers, los Kings de la NHL de Los Ángeles y el recinto The Forum a Jack Kent Cooke por 67,5 millones de dólares.
Silver manifestó estar “complacido” de que Jeanie Buss continúe siendo “un miembro activo y dedicado de nuestra liga”.
La afición de los Lakers deposita sus esperanzas en que Walter logre replicar sus éxitos con la otra histórica franquicia deportiva de Los Ángeles.
Desde que Walter tomó las riendas de los Dodgers en 2012, el equipo ha calificado a los playoffs 13 veces seguidas. Han obtenido cinco banderines de la Liga Nacional y dos coronas de Serie Mundial. Los Dodgers jugarán el quinto encuentro de la Serie Mundial vigente el viernes por la noche en Toronto.
“A lo largo de los últimos diez años, he llegado a conocer muy bien a Mark, primero como empresario, luego como amigo y ahora como colega”, comentó Jeanie Buss. “Ha demostrado repetidamente su compromiso de traer campeonatos a Los Ángeles, y en nombre de todos los seguidores de los Lakers, estoy sumamente entusiasta por lo que nos depara el futuro bajo su liderazgo”.















Agregar Comentario