Economicas

Más de 200 hogares se han visto perjudicados a raíz de los efectos de Melissa

8924559317.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Como consecuencia de las precipitaciones, 203 casas que se vieron afectadas y otras 13 sufrieron daños parciales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) comunicó que 1,080 individuos han sido trasladados y evacuados hacia áreas seguras a causa de las repercusiones de la tormenta tropical Melissa.

A raíz de las lluvias, 203 viviendas resultaron damnificadas y otras 13 quedaron con daños parciales.

Los aguaceros y vientos asociados al fenómeno natural han deteriorado una vía principal y dos estructuras de puentes, ocasionando interrupciones en el tránsito. Adicionalmente, 28 localidades siguen sin comunicación debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Alrededor de 77 individuos están refugiados en cuatro centros de acogida oficiales, conforme a la información proporcionada por las entidades gubernamentales.

El Centro de Operaciones de Emergencias exhortó a la ciudadanía a mantenerse al tanto mediante las vías de comunicación oficiales y a acatar las directrices de las autoridades para prevenir peligros.

Durante la mañana del viernes, el general Juan Manuel Méndez, quien encabeza el COE, comentó que en sus dos décadas de trayectoria dirigiendo la institución, jamás había presenciado un evento meteorológico tan impredecible como el actual.

Permanece en alerta máxima (roja) por el avance de este sistema Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Pedernales.

En paralelo, bajo alerta intermedia (amarilla) se encuentran La Vega, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Independencia, Bahoruco; y en alerta preventiva (verde) se sitúan María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.

TRA Digital

GRATIS
VER