Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Estados Unidos.- Más de 4,300 vuelos padecieron demoras este lunes en los Estados Unidos, luego de las más de 8,800 postergaciones del domingo, a causa de la creciente cantidad de ausencias de controladores aéreos en el vigesimoséptimo día de paralización parcial del gobierno federal.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) mencionó la insuficiencia de personal que está impactando los vuelos en toda la zona sureste de la nación y en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey. La institución decretó una paralización en tierra en el aeropuerto de Austin, Texas, y un plan de demoras en tierra en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, lo cual pospuso los viajes un promedio de 18 minutos.
Cerca de 13,000 controladores aéreos y 50,000 trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se ven obligados a trabajar sin recibir sueldo.
El gobierno del presidente Donald Trump había anticipado que las perturbaciones en los vuelos se incrementarían a medida que los controladores perdieran su primer cheque de pago completo este martes.
Southwest presentaba el lunes un 24% de vuelos con retraso, American un 18% y Delta un 13% hasta las 21:00 GMT, de acuerdo con el portal especializado FlightAware.
Un portavoz del Departamento de Transporte de los Estados Unidos comunicó que el 44% de las demoras del domingo fueron atribuibles a faltas de controladores, una cifra notablemente superior al 5% habitual.
El aumento de los retrasos y las cancelaciones está provocando malestar general e intensificando el análisis sobre las consecuencias del cierre, lo que incrementa la presión sobre los legisladores para que consigan resolver el actual atasco presupuestario.
El secretario de Transporte, Sean Duffy, estuvo este lunes en Cleveland manteniendo encuentros con los controladores, mientras que el sindicato Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo planea llevar a cabo el martes eventos en diversos aeropuertos para visibilizar la pérdida del primer salario completo.














Agregar Comentario