Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La formación de Villa Juana se impuso en la serie directa a Los Prados por 2-0 y mejoró su registro a 5-4, acercándose a la clasificación para la Fase de Eliminación.
El club Mauricio Báez recurrió al refuerzo debutante francomacorisano, Luismal Ferreiras, para revertir una desventaja de 20 puntos frente al club Los Prados, al que derrotó por 104-93 en el primer encuentro del doble turno de este viernes, dentro de la fase regular del TBS Distrito 2025.
El enfrentamiento se llevó a cabo en el Palacio del Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La “Bestia del Jaya”, sobrenombre de Ferreiras, hizo su estreno demostrando su poderío con un doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes, liderando una remontada del equipo mauriciano de 20 puntos de déficit después de la primera mitad, que concluyó 59-39 a favor de los pradenses.
El Mauricio también tuvo que superar la expulsión de su entrenador, Melvyn López, en el segundo tiempo, quedando el equipo a cargo de su asistente, Ruddy Martínez.
En el tercer cuarto, el Mauricio se acercó a seis puntos, 69-75, y en el último periodo tomaron el control con un dominio total, ganándolo por 17 puntos (35-18), para sellar la pizarra 104-93.
De esta forma, la plantilla de Villa Juana ganó la serie particular 2-0 ante Los Prados y elevó su récord a 5-4, quedando a un paso de la clasificación a la Fase de Eliminación, que ya tiene asegurada San Carlos en el grupo A, mientras que Los Prados (4-5) y Huellas del Siglo mantienen sus opciones.
Cada grupo, A y B, concede tres puestos para la Fase de Eliminación, arrastrando los equipos su mismo balance de la ronda regular.
A Ferreiras lo apoyaron en la ofensiva el capitán mauriciano, Gerardo Suero, con 19 tantos, Luis Feliz con 13, Rayner Moquete con 12 y Juan Miguel Suero con 11.
Por Los Prados, Jefry Abreu fue el máximo anotador con 24 unidades, William Cruz aportó 23 puntos y ocho asistencias, el refuerzo puertorriqueño Ángel Matias sumó 17 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, y el también refuerzo, el estadounidense BJ Fiztgerald, colaboró con 12 tantos, seis capturas de balón y seis pases.
La edición de este año está dedicada al Inmortal del Deporte Dominicano, Evaristo Pérez, exmiembro de la selección nacional de baloncesto y antiguo jugador de la escuadra de San Carlos.
El TBS Distrito 2025 vivirá la última fecha dominical de la serie regular, donde podrían definirse varias clasificaciones en su 18ª jornada global, de un total de 20.
A las 4:00 de la tarde jugarán Bameso y El Millón, y a las 6:00 de la tarde, Rafael Barias se enfrentará a San Carlos.
Agregar Comentario