Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Después de la joya de Miller el domingo, el Juego 2 del lunes será un enfrentamiento de montículos entre Gilbert y el joven Trey Yasavage de los Azulejos.
Para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Marineros y los Azulejos el domingo, parecía que Toronto tenía varias ventajas:
* Disfrutaban de tres días de descanso tras eliminar a los Yankees el miércoles en la ronda divisional.
Los Marineros, por su parte, habían jugado un duelo de vida o muerte el viernes por la noche en la madrugada, llegando a 15 innings, solo para salir de Seattle la tarde del sábado y arribar a Toronto después de las 10 p.m. ET.
Debido a ese maratónico y agotador encuentro del viernes contra los Tigres en la Serie Divisional, no contaban con ninguno de sus abridores de mayor confianza; Logan Gilbert y el dominicano Luis Castillo habían lanzado como relevistas en ese juego. Así que Bryce Miller enfrentó una encomienda difícil contra un Toronto que había anotado 31 carreras en la ronda divisional, la mayor cifra entre las cuatro series.
Los Azulejos tenían a su as de facto, Kevin Gausman, quien había brillado en 5.2 innings del primer partido de playoffs contra los Yankees hacía ocho días.
Además, George Springer conectó un jonrón al primer pitcheo de Miller en la primera entrada del domingo, encendiendo el Rogers Centre y dándole a Toronto una ventaja inmediata. Sin embargo, los Azulejos apenas sumaron un hit más en todo el juego, un sencillo del venezolano Anthony Santander.
> “El trabajo que hizo Bryce Miller fue fenomenal, llegando con menos descanso (tres días)”, afirmó el manager de los Marineros, Dan Wilson. “Pensé que después de esa primera entrada subió a otro nivel y se le vio dominar los conteos usando todo su repertorio”.
En total, Miller tiró 6.0 innings, entregó dos hits, registró tres ponches y tres bases por bolas para adjudicarse la victoria. Entre Gabe Speier, Matt Brash y el mexicano Andrés Muñoz (juego salvado, su segundo de la postemporada), el relevo de Seattle lanzó 3.0 innings impecables.
> “Después de un juego de 15 innings hace dos noches, quería llegar profundo en el partido y darle una oportunidad a nuestro bullpen”, explicó Miller. “Pude hacerlo”.
> “Sí, el jonrón con el primer pitcheo no es lo ideal, sobre todo en la carretera. Pero todo fluyó; me sentí fresco, me puse arriba en los conteos y atacaba. Esa es la receta del éxito”.
POLANCO SIGUE DEJANDO HUELLA
Tras aportar el sencillo de oro de los Marineros en el décimo‑quinto inning del viernes en el Juego 5 contra Detroit, el dominicano Jorge Polanco añadió dos sencillos productivos el domingo, que fueron, en esencia, la diferencia del partido tras un cuadrangular solitario de Cal Raleigh en la sexta entrada que empató el marcador. Polanco ha impulsado tres de las últimas cuatro carreras de Seattle en estos playoffs, viniendo de una temporada regular muy positiva después de un 2024 plagado de lesiones y baja producción.
> “No creo que sea solo mi trabajo. Todos en el equipo aportamos algo”, dijo Polanco, quien bateó 4‑2 con esos dos impulsos el domingo para llegar a cinco impulsos en la postemporada. “Me tocó la situación y, gracias a Dios, me fue bien. Estamos sumando para lograr la victoria”.
VIENEN LOS MEJORES LANZADORES DE LOS MARINEROS
Después de la joya de Miller el domingo, el Juego 2 del lunes será un enfrentamiento de montículos entre Gilbert y el joven Trey Yasavage de los Azulejos. Tras Gilbert, entre miércoles, jueves y viernes (si es necesario), Seattle podría lanzar una combinación de Luis Castillo, George Kirby y hasta Bryan Woo, quien ahora está en el roster tras una lesión del músculo pectoral sufrida en septiembre.
En otras palabras, ganar el Juego 1 en la carretera aumenta la presión sobre los Azulejos, considerando la situación de pitcheo de los Marineros.
> “Significa mucho. Vinimos a intentar ganar ambos juegos y ya conseguimos el primero”, comentó el tercera base de los Marineros, el venezolano Eugenio Suárez, quien dio un doble el domingo. “Hicimos un gran trabajo. Creo que Bryce hizo una labor sobresaliente al mantener el juego cerrado. Hicimos las pequeñas cosas para ganar. Ahora tenemos que venir al Juego 2 con la misma energía, la misma mentalidad… y tratar de llevarnos el otro para ir a Seattle con nuestros fanáticos”.
Desde que las Series de Campeonato de la Liga Americana adoptaron el formato 7‑4 en 1985, 24 de 39 equipos (61.5 %) que ganaron el Juego 1 en la carretera salieron airosos. En términos generales, con el formato actual de series al mejor de siete, 40 de 71 equipos (56 %) han conquistado la serie tras ganar el Juego 1 fuera de casa.
> “Siempre es importante ganar el primer juego de la serie”, afirmó el jardinero cubano de los Marineros, Randy Arozarena, quien robó dos bases el domingo. “Te da más confianza. Abrir la serie con una victoria es siempre algo muy positivo”.
Agregar Comentario