Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El **parador en corto** de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, fue **distinguido** con el Premio Roberto Clemente por la **labor humanitaria** que ha **desarrollado** junto a su familia.
Betts **recogió** el premio el lunes, **justo antes** del tercer partido de la Serie Mundial, **en compañía** del Comisionado Rob Manfred y los hijos de Clemente: Luis y Roberto.
“La vida es **mucho más** que lo que haces en cuanto a tu **ocupación**. Se trata de **cómo influyes** en las personas”, **expresó** Betts. “Vivimos de esa manera. Así que cuando nos encontramos con gente, **siempre buscamos** sacarles una sonrisa, hacemos lo que podemos para **tenderles una mano**, y el Señor te **recompensa**”.
Betts fue el **candidato** de los Dodgers para un premio que **rinde homenaje** a un jugador de las Grandes Ligas que **encarna** el deporte a través de su carácter, su **compromiso social**, la filantropía y sus aportaciones **constructivas** dentro y fuera del **terreno de juego**.
**Estuvo con él** su esposa, Brianna.
“Ella ha estado **a mi lado** en cada paso”, **comentó** Betts, “y cuando salimos a llevar comida a **personas sin hogar** en plena noche o vamos a las escuelas o a donde sea, ella **siempre me acompaña**”.
El ex JMV de la Liga Americana y **ocho veces** All-Star **puso en marcha** la Fundación 5050 en 2021 para **brindar apoyo** a jóvenes **en situación de vulnerabilidad** con su salud mental y emocional, nutrición, educación financiera y **buena forma física**.
Betts donó **más de** 30.000 dólares en ropa de Nike a las víctimas de los **terribles** incendios forestales en Los Ángeles en enero. **Tanto él como** su fundación apoyaron a una familia cuya casa en Altadena fue **calcinada** por el Incendio Eaton, **brindándoles** ayuda económica y **recursos** para la recuperación.
**Creó** un programa de baloncesto AAU y un torneo de béisbol **con su nombre** en su ciudad natal de Nashville, Tennessee.
Betts también **aportó** 160.000 dólares a iniciativas contra el hambre y la **precariedad habitacional**. Sus esfuerzos **abarcan** la creación de programas deportivos y el apoyo a pacientes **pediátricos** en el Hospital Infantil UCLA.
“Poder **lograr ese equilibrio** y priorizar el rendimiento en el campo con el impacto fuera de él es **algo realmente admirable**”, **señaló** el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Betts es el cuarto jugador de los Dodgers en ser **reconocido**. Clayton Kershaw **fue distinguido** en 2012, Justin Turner lo **obtuvo** en 2022, y Steve Garvey lo **mereció** en 1981.














Agregar Comentario