Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Detienen a otros integrantes de una red que engañaba con la falsa promesa de construir apartamentos
Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana recibió la solicitud de medida de coerción contra cuatro personas arrestadas este jueves, acusadas de estafa electrónica y lavado de activos, tras varios allanamientos efectuados como parte de la continuidad de la Operación Guepardo, disuelta en febrero de este año.
Las autoridades explicaron que el grupo anunciaba fraudulentamente la edificación de apartamentos a bajo costo para atraer a sus víctimas.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Romana lideran las acciones, con el apoyo del Departamento de Investigación de Lavado de Activos y Terrorismo (Dilatf) de la Policía Nacional.
Según las investigaciones, la estructura habría recaudado más de 18 millones de dólares, perjudicando a cientos de personas mediante promesas ficticias de construcción de viviendas.
El expediente señala que los involucrados crearon la empresa Novasco Real Estate, SRL con el objetivo de cometer los ilícitos, y luego adquirieron la franquicia Re/MAX, reconocida multinacional del sector inmobiliario, para ganar credibilidad ante los inversionistas.
Agregar Comentario