Economicas

Operación Leopardo: MILLONARIAS incautaciones y detenciones, en el combate contra el narcotráfico

8915414625.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Operación Leopardo: 643 kg de cocaína incautados en Santo Domingo

Las autoridades confiscaron ayer un cargamento de 643 paquetes de cocaína, además de 5 inmuebles, un bote de recreo, un fusil AR-15, dos escopetas calibre 12, dos revólveres, dos pistolas, seis motocicletas y seis vehículos. También, RD$1,769,400 y US$159,698 e interceptaron a cinco personas en diversas redadas en Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana, Romana y la provincia La Altagracia.

El operativo, liderado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Altagracia, cuenta con la colaboración internacional de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.

La droga fue decomisada en la calle El Carmen esquina avenida Libertad, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Un total de 27 fiscales participan en estas acciones, junto a 194 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Las autoridades ejecutaron 17 órdenes de allanamiento en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y Romana.

Puedes leer: El Papa León XIV nombra a monseñor Morel Diplán como Arzobispo Coadjutor

Mientras tanto, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, reafirmó su compromiso de seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado “sin dar tregua ni hacer concesiones”.

“La incautación del alijo representa un importante golpe a las redes de narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional y es una prueba más de que las fuerzas de seguridad de la República Dominicana continúan fortaleciendo su capacidad e integración en la lucha contra las estructuras dedicadas al tráfico de drogas, el lavado de activos y otros ilícitos”, manifestó Cabrera Ulloa.

El cargamento interceptado en San Rafael del Yuma guarda conexión con otro de 993 kilogramos de cocaína, encontrado en abril en una embarcación anclada en un puerto turístico de la provincia La Altagracia y que, a su vez, estaba relacionado con una poderosa estructura criminal de tráfico de drogas encabezada por el serbio Nikola Boros y/o Antun Mrdeza, buscado por la Interpol por pertenecer a una organización criminal transnacional dedicada al delito de tráfico de cocaína entre Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.

TRA Digital

GRATIS
VER