Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BARCELONA, 29 oct. (Portaltic/EP) –
El consejero delegado de OPPO Europa, Elvis Zhou, considera que España es un “mercado clave” para la firma, que funciona como “punto de partida” para expandirse en el continente europeo, y donde los consumidores están “más dispuestos a probar novedades”. Además, enfoca su atención en el público joven, que busca aires renovados en un sector —el de los teléfonos inteligentes— que “se está volviendo un poco monótono”, según añade el máximo responsable de OPPO en España, Kevin Cho.
En un encuentro conjunto, en el marco de la presentación mundial de la serie OPPO Find X9, efectuada en Barcelona, los directivos resaltaron el “enorme potencial de expansión” de la marca en el mercado europeo (tras verse forzada a retirarse de algunos territorios en 2022 y 2023), con oportunidades de incrementar su cuota aprovechando la llegada de la Inteligencia Artificial y las funcionalidades asociadas a esta tecnología en los dispositivos móviles.
Bajo este panorama, Elvis Zhou manifestó que la meta de OPPO es impulsar la “accesibilidad generalizada a las herramientas de IA”, extendiendo estas aptitudes a toda su gama de aparatos, y subrayó su colaboración con Google en esta área, afirmando que “es beneficiosa para ambos”. “Colaboramos estrechamente con ellos para ofrecer las soluciones más transformadoras a los usuarios”, agregó.
Al ser consultado sobre la estrategia de OPPO en España, Kevin Cho expuso que apuestan por una “adaptación completa”, con un producto centrado en el cliente, una propuesta de valor definida, una mayor presencia en los canales de distribución y equipos nacionales que “captan la cultura y forjan confianza” con clientes y colaboradores.
En consonancia con esto, recordó que OPPO mantiene vínculos con algunos de los actores más importantes del sector desde 2018, como es el caso de las operadoras (mencionando a Vodafone, Orange y Telefónica), y confían en “seguir fortaleciendo estos acuerdos”, tanto en España como en el ámbito europeo.
Asimismo, ambos ejecutivos enfatizaron la relevancia de llegar a las nuevas generaciones, que muestran un “interés particular en las prestaciones fotográficas de los móviles”. Sobre este punto, resaltaron la trayectoria de OPPO en este campo y los esfuerzos en inversión que ha realizado la compañía para dotar de especificaciones de alta gama, lo que ahora les permite explorar las posibilidades de la fotografía computacional.















Agregar Comentario