Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El papa León XIV condenó ayer, jueves, las acciones “cada vez más inhumanas” e incluso “aplaudidas políticamente” en contra de los inmigrantes con el propósito de proteger las fronteras, esto lo expresó durante un encuentro con movimientos sociales.
“Los Estados poseen el derecho y el deber de resguardar sus límites territoriales, pero esto debe equilibrarse con la imperiosa obligación moral de ofrecer amparo”, afirmó el sumo pontífice.
El jefe de la Iglesia Católica dio la bienvenida en el Aula Pablo VI del Vaticano a los asistentes al V Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, una asamblea que congrega a sindicatos y cooperativas de variados países, como los ‘cartoneros’ de Argentina, promovida en 2014 por su predecesor Francisco.
León XIV alertó durante su discurso que “el maltrato hacia los migrantes en situación de vulnerabilidad no constituye un ejercicio legítimo de la soberanía nacional, sino más bien -aseguró- se están perpetrando o consintiendo serios crímenes por parte del Estado”.
“Se están implementando disposiciones progresivamente más crueles, incluso glorificadas en el ámbito político, con el fin de tratar a estos ‘no deseados’ como si fueran basura y no personas. Por el contrario, la fe cristiana invoca al Dios Amor, que nos convierte a todos en hermanos y hermanas y nos pide que actuemos como tal”, enfatizó.















Agregar Comentario