Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para hoy, lunes 13 de octubre, un incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad moderada a fuerte en algunos momentos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco.
En el resto del territorio predominara un cielo mayormente despejado y estas precipitaciones se reducirán durante la noche, aunque se esperan chubascos aislados en la zona caribeña.
Consulte: Se forma la tormenta tropical Lorenzo, ¿Representa peligro para República Dominicana?
Para el martes, la Indomet anticipa chubascos esporádicos en la costa atlántica, en provincias como La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido al transporte de nubes impulsado por el viento del este. En la tarde, estas lluvias serán intensificadas por factores locales, presentando precipitaciones moderadas a intensas con posibles rayos aislados y vientos fuertes en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, el sur de Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y provincias vecinas, hasta altas horas de la noche; mientras que el resto del país tendrá nubes dispersas.
La entidad meteorológica indicó que, para el miércoles, la presencia de una vaguada prefrontal generará nubosidad en la tarde, particularmente en provincias de la Cordillera Central, el suroeste, la zona fronteriza y el Cibao, donde se esperan lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, durante la noche, predominarán en la costa atlántica.
En tanto, para jueves y viernes, la atmósfera del país permanecerá bastante turbulenta, posiblemente por la acción de vaguadas residuales o por el paso de ondas tropicales que arrastran abundante humedad.
Agregar Comentario