Tecnologia

Presunto responsable Alexander Jiménez Galván enfrentará a la justicia luego de tiroteo en la UASD

8914039532.png
Policía someterá a la justicia a supuesto atacante de balacera en la UASD que dejó a dos personas heridas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Policía someterá a la justicia a supuesto atacante de balacera en la UASD que dejó a dos personas heridas.

La Policía Nacional comunicó hoy que presentará ante los tribunales al presunto responsable de un tiroteo ocurrido ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el cual dos individuos sufrieron lesiones.

Señaló que, tras el suceso, Alexander Jiménez Galván, de 35 años, huyó del lugar, dejando en el suelo a Lyedgers Peña Encarnación, quien requirió una operación de emergencia, mientras que Juan Manuel Méndez está siendo atendido médicamente. Ambos forman parte del personal de seguridad de la UASD.

Mencionó que, en colaboración con el Ministerio Público, se busca esclarecer las circunstancias que desencadenaron los hechos, los cuales provocaron alarma dentro del recinto universitario.

Luego del lamentable incidente, la UASD expresó su pesar por lo sucedido y ofreció su apoyo a los familiares de los heridos, anunciando la suspensión de las actividades académicas en la sede principal durante la tarde de este jueves.

La universidad estatal informó que Jiménez Galván es estudiante de la carrera de Derecho y que, aparentemente, había tenido altercados la noche del miércoles con el personal de vigilancia del centro de estudios.

A través de un comunicado difundido en sus plataformas digitales, la institución precisó que los empleados universitarios lesionados durante el incidente “están recibiendo atención médica”.

Asimismo, solicitó a la Policía y al Ministerio Público llevar a cabo “una investigación exhaustiva que permita dilucidar las causas de este deplorable acontecimiento y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables”.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) manifestó su consternación por el acto violento registrado la tarde de este jueves en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), resultando dos vigilantes heridos: uno de ellos sometido a cirugía y el otro con pronóstico aún no confirmado.

Mediante un comunicado, la organización estudiantil hizo un llamado a preservar el ambiente de tranquilidad y coexistencia que ha caracterizado a la academia en los últimos años.

La FED aseguró que se mantendrá vigilante para garantizar que se haga justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias legales pertinentes, de acuerdo con la seriedad del incidente que dejó a dos miembros del equipo de seguridad heridos durante una balacera que perturbó la calma dentro de la UASD.

TRA Digital

GRATIS
VER