Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El impacto del ciclón Melissa en el país provocará mayores precipitaciones, desde moderadas hasta torrenciales, descargas eléctricas y rachas de viento en puntos como Pedernales, Barahona, Independencia, Baoruco, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El Servicio Meteorológico Nacional (Indomet) anticipó que las lluvias comenzarán por la mañana, pero alcanzarán mayor intensidad durante la tarde.
Para el litoral Caribeño, específicamente en la franja suroeste, desde Cabo Beata, en Pedernales, hasta Punta Salinas de Baní, en Peravia, la entidad climática aconseja a los dueños de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, a causa del oleaje y el viento peligrosos.
En cuanto a la costa Atlántica, desde Montecristi y Puerto Plata, la oficina que emite el pronóstico del tiempo insta a navegar cerca de la línea costera sin internarse mar adentro.
Melissa, tras su interacción con tierra, es ahora un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson; se localiza en la latitud 18.5 Norte, longitud 77.7 Oeste, a 20 km al este de Montego Bay, Jamaica, y a 325 km al suroeste de Guantánamo, Cuba, avanzando hacia el norte/noreste a 13 km/h con vientos sostenidos máximos de 230 km/h y rachas superiores.
Lectura sugerida: Organizaciones opositoras cuestionan la declaración de emergencia por los efectos de Melissa
El COE mantiene 24 demarcaciones bajo aviso.
Por su parte, el Centro de Asistencia a Emergencias (COE) mantiene 24 municipios y provincias en estado de alerta, cuatro de ellas en rojo, debido al riesgo de anegamientos urbanos y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra, sobre todo en zonas vulnerables.
Se encuentran en rojo Independencia, Pedernales, Baoruco y Barahona, mientras que Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional siguen en amarilla.
Bajo alerta verde están Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.















Agregar Comentario