Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El fallecido medallista olímpico Yunior Alcántara formará parte de los competidores del torneo élite.
Según Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, se está trabajando intensamente para integrar en el Torneo Nacional Élite a los mejores pugilistas de cada zona del país.
«También estarán aquellos que representarán a la nación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026», indicó.
Precisa que la competición se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre próximo bajo techo, en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
Añade que antes se disputarán torneos eliminatorios regionales, de los cuales emergerán los atletas que encarnarán a sus respectivas áreas.
«Solo llegarán a Sabana Grande de Boyá los ganadores de medalla de oro de sus regiones, lo que implica que el élite reunirá a campeones regionales», señaló García.
Recalcó que el torneo élite será un evento de campeones.
En la cita participarán las regiones Sur, Norte y Este, además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
La provincia Monte Plata, representada por Sabana Grande de Boyá, también tendrá presencia, con la ventaja de que no tendrá que disputar una clasificación de la región Este por ser sede del torneo.
García se muestra optimista y destaca que la competencia forma parte de la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en Santo Domingo.
«El mejor talento del boxeo dominicano en la categoría superior actuará en el torneo de Sabana Grande de Boyá y de ahí surgirá la selección que representará al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe», sostuvo.
Rubén García adelantó que, además de un alto nivel competitivo, el torneo élite contará con una excelente organización.
Indicó que se ha conformado un comité organizador que lleva varios meses trabajando y que será juramentado mañana (viernes) en el salón de reuniones «Bienvenido Solano» de la Federación Dominicana de Boxeo.
«Sabana Grande de Boyá y la provincia Monte Plata han demostrado una gran capacidad para organizar eventos de gran envergadura y, con la experiencia acumulada, sabemos que el éxito del torneo élite está garantizado», añadió García, quien subrayó que este deporte posee un amplio historial de logros a nivel mundial.
Agregar Comentario