Deportes

Scherzer será el abridor de los Azulejos, enfrentando a Glasnow y los Dodgers, en el tercer encuentro de la Serie Mundial

8926874814.png
Uno simplemente reflexiona que, a lo largo de toda la existencia, han ocurrido diversas cosas.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mánager de los Azulejos, John Schneider, todavía estaba festejando una remontada triunfal en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana cuando el tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, se aproximó con una consulta: “¿Cuándo voy a ser el abridor en la Serie Mundial?”

“Yo pensé para mis adentros, ‘Max, estoy degustando una cerveza, amigo'”, comentó Schneider con una sonrisa el sábado por la noche, antes del segundo choque de la Serie Mundial. “Es sumamente metódico y necesita saber con antelación lo que va a suceder.”

Scherzer ya tiene la información: lanzará para Toronto en el tercer partido frente al diestro de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Glasnow, el lunes, con el desplazamiento de la Serie Mundial al sur de California.

La estrella japonesa Shohei Ohtani abrirá por los Dodgers en el cuarto encuentro contra el derecho de los Azulejos, Shane Bieber.

El veterano lanzador de 41 años calificó como “extraordinario” volver a tener una apertura en el Clásico de Otoño desde 2019, cuando estuvo en acción por Washington contra Houston.

“Para esto es que se juega, para poder alcanzar este punto, este instante, para tener una oportunidad”, manifestó Scherzer. “Uno simplemente reflexiona que, a lo largo de toda la existencia, han ocurrido diversas cosas. Simplemente me siento muy afortunado de gozar de otra oportunidad en esta instancia. Existen numerosos jugadores destacados que jamás han llegado a una Serie Mundial, muchos otros que solo tienen una en su haber.”

El impetuoso Scherzer fue excluido del roster de Toronto para la serie divisional contra los Yankees de Nueva York y ha realizado solo una apertura con los Azulejos en esta postemporada. Derrotó a Seattle en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tolerando dos carreras en cinco y dos tercios de entradas.

Ese triunfo le otorgó a Scherzer su octava victoria en postemporada en su carrera y la primera desde su éxito en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.

También se convirtió en el lanzador con más edad en iniciar un partido de postemporada desde Jamie Moyer, de 45 años, quien lanzó para los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.

Cuando Schneider visitó el montículo en la quinta entrada de ese encuentro del 16 de octubre en Seattle, Scherzer le comunicó a su mánager, sin rodeos, que no tenía ningún interés en ser relevado en ese momento. Schneider permitió que Scherzer continuara en el montículo.

Scherzer registró una marca de 7-0 en 11 aperturas para los Dodgers en 2021 tras ser adquirido en la fecha límite de canjes, e impresionó notablemente al mánager Dave Roberts.

“Es un individuo excepcional”, afirmó Roberts. “Un gran competidor. No me gusta molestarlo durante sus salidas, ni darle una palmadita en la espalda. Desea ser la figura principal. Sinceramente, disfruto mucho dirigir a un futuro miembro del Salón de la Fama. Es sumamente inteligente. Primero es un jugador de posición, luego un lanzador. Será una prueba desafiante para nosotros en el tercer juego.”

Glasnow ha participado en dos aperturas y una actuación como relevista para los Dodgers en este mes de octubre. Ostenta un récord de 0-0 con una efectividad de 0.68, permitiendo solo una carrera en 13 y un tercio de entradas.

TRA Digital

GRATIS
VER