Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La salida de Castellanos será uno de los varios movimientos en los jardines de los Phillies. Harrison Bader y Max Kepler serán agentes libres.
Según informa Matt Gelb de The Athletic, es probable que los Filis traspasen o liberen a Nick Castellanos esta temporada baja. Al experimentado jardinero se le deben 20 millones de dólares por la última campaña de su acuerdo de cinco años y 100 millones de dólares como agente libre.
En el transcurso de los últimos meses, ha sido evidente que la etapa de Castellanos en la organización probablemente concluirá este invierno. En gran medida, no ha cumplido con las expectativas durante la mayor parte de su estancia en Filadelfia. Viene de la peor línea de bateo de su carrera, con .250/.294/.400, y su tiempo de juego se redujo en la segunda mitad.
Castellanos también fue protagonista de un par de altercados públicos con el mánager Rob Thomson. El timonel lo envió al banquillo durante un partido en junio después de que el jugador hiciera lo que Thomson consideró un “comentario inapropiado” al ser sustituido por un reemplazo defensivo (enlace de ESPN). Al cierre de la temporada, Castellanos criticó públicamente a Thomson por lo que describió como una comunicación “cuestionable” acerca de los roles de los jugadores.
Los Phillies no han hecho pública ninguna resolución. Al presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, se le preguntó sobre la situación en la conferencia de prensa de final de temporada de esta mañana. “No lo sé. No voy a entrar en detalles sobre los jugadores específicos que están bajo contrato en nuestro roster. Los [incidentes] que mencionó son ciertos, pero veremos qué sucede”, contestó (enlace a través de Scott Lauber de The Philadelphia Inquirer).
Evidentemente, los Filis preferirían hallar un socio comercial antes que simplemente liberar a Castellanos. La tarea no será sencilla. Otros conjuntos estarán al tanto de la deteriorada relación. Incluso si las cosas hubieran ido bien fuera del campo, viene de una temporada en la que tanto FanGraphs como Baseball Reference lo situaron por debajo del nivel de reemplazo. Castellanos se ubicó entre los 20 bateadores con menos de 500 apariciones al plato en porcentaje de embasado. Empató con Jo Adell y Juan Soto con 12 outs por debajo del promedio entre los jardineros, el peor porcentaje de la MLB. Probablemente habría sido el bateador designado principal si no fuera compañero de Kyle Schwarber.
Castellanos conectó 17 cuadrangulares y remolcó 72 carreras. Había superado los 20 jonrones en cada una de las dos temporadas previas. No ha estado en la lista de lesionados en tres temporadas y ha bateado .282/.329/.463 contra lanzadores zurdos en los últimos cuatro años. A pesar de esto, sería una mejora ofensiva para algunos equipos como jardinero/bateador designado a tiempo parcial.
Los equipos no van a asumir una porción sustancial de un salario de 20 millones de dólares por ese tipo de posición. Los Phillies aspiran a encontrar un club dispuesto a aceptar entre 3 y 5 millones de dólares a cambio de una ganancia mínima. De no ser así, lo más probable es que simplemente asuman el contrato y lo liberen. Castellanos podría entonces firmar con cualquier equipo por el mínimo de la liga, y los Phillies se harían cargo del dinero restante. Los Guardians, Royals, Rangers y Padres se encuentran entre los equipos que necesitan mayor producción en los jardines y/o como bateador designado.
La salida de Castellanos será uno de los variados movimientos en los jardines de los Phillies. Harrison Bader y Max Kepler se convertirán en agentes libres. (Bader rechazará su parte de una opción mutua y firmará un contrato multianual). Esto deja a Brandon Marsh como el único jugador regular que regresa. Kepler tuvo una mala temporada después de firmar un contrato de 10 millones de dólares como agente libre. Dombrowski reconoció que es improbable que lo renueven.
Es de suponer que los Phillies se esforzarán por retener a Bader, pero también enfrentan la inminente agencia libre de Schwarber, J.T. Realmuto y Ranger Suárez. Si bien Dombrowski afirmó que los Phillies tienen interés en renovar a cada uno de estos jugadores de forma individual, consideró “probablemente impráctico” hacerlo con los cuatro. Schwarber y Realmuto parecen ser las prioridades principales.
Esto sugiere un posible puesto en el roster del Día Inaugural para Justin Crawford, exselección de primera ronda del draft. Los Filis estaban considerando ascender a mitad de temporada al jardinero de 21 años. Crawford probablemente habría debutado de no haber conseguido a Bader de Minnesota en la fecha límite de traspasos. En su lugar, pasó la temporada en Triple-A Lehigh Valley, donde bateó .334/.411/.452 y se robó 46 bases en 112 juegos.
Crawford sigue siendo un prospecto que genera debate. Posee excelentes habilidades con el bate, pero su poder se ve limitado por un swing diseñado para batear la pelota por el suelo. Si bien tiene la velocidad necesaria para el jardín central, su brazo y sus rutas defensivas hacen que muchos evaluadores lo proyecten como jardinero izquierdo. Esto podría trasladar a Marsh al jardín central, quizás en otra posición con el diestro Johan Rojas.
Agregar Comentario