Salud

SeNaSa y el SNS refuerzan la vigilancia de los centros que anteponen el lucro a la salud

8898277811.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) acordaron redactar un plan de mejora de tarifas enfocado en reforzar el sistema hospitalario, así como en fortalecer prestaciones esenciales como hemodinamia, oftalmología, urgencias, laboratorios, imágenes diagnósticas y traumatología.

Asimismo, anunciaron la incorporación de nuevos servicios para todos los regímenes, con la finalidad de ampliar la cobertura y optimizar la calidad asistencial en la red pública.

En ese marco, ambas instituciones subrayaron la necesidad de consolidar el sistema de auditorías, con el objetivo de ejercer un control más estricto sobre los centros y profesionales independientes que priorizan el lucro.

También se decidió robustecer los procesos de supervisión para identificar irregularidades que pudieran perjudicar la eficacia del sistema y la protección de los afiliados.

Además, el SNS se comprometió a reforzar las unidades de atención primaria, buscando aliviar la carga de los hospitales y asegurar una atención oportuna y eficaz a la población.

Estos encuentros se realizaron la semana en que expira el plazo concedido a los centros privados cuyos contratos en modalidad de pago capitado fueron suspendidos, con el fin de garantizar que los afiliados al régimen subsidiado de SeNaSa no se vean afectados.

“Existe un compromiso con SeNaSa y con el gobierno dominicano. Nosotros somos los encargados de garantizar los servicios”, afirmó Mario Lama, director del SNS.

Por su parte, Edward Guzmán, titular de SeNaSa, sostuvo: “El SNS y SeNaSa deben mantener una coordinación permanente, pues el éxito de uno afecta directamente a la eficiencia del otro”.

TRA Digital

GRATIS
VER