Actualidad

Siete lunas sin saber nada de dónde está Roldany Calderón

8931833465.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Hoy, 30 de octubre, se cumplen siete meses de la ausencia del niño Roldany Calderón, de 3 años, a quien se le perdió de vista mientras jugaba en casa de una tía, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.

Sus progenitores siguen angustiados, ya que las autoridades solo les indican que “están trabajando en el caso” sin aportar datos precisos; no obstante, mantienen la esperanza de recibir noticias de su pequeño hijo en algún momento.

La madre de Roldany, Carolina Vargas, atraviesa un profundo pesar. “Ella llora constantemente. Yo salgo a trabajar porque debo hacerlo y así distraigo mi mente, pero ella no sale, permanece siempre en casa”, comentó Efraín, padre del menor.

El domingo 30 de marzo de 2025, Roldany Calderón se esfumó mientras jugaba en el patio de la casa de su tía en la localidad de Los Tablones, Manabao, provincia La Vega. De acuerdo con el relato de su padre, Efraín Calderón, Roldany jugaba con otras dos niñas cuando, de repente, dejaron de verlo.

Al día siguiente, parientes y vecinos comenzaron voluntariamente la búsqueda del niño en las cercanías de la casa donde se le vio por última vez, sin éxito en localizar al menor.

Al día siguiente, familiares y miembros de la comunidad iniciaron de forma espontánea el rastreo del niño en las inmediaciones del hogar donde se le vio por última vez.

La Policía Nacional se sumó a los operativos de búsqueda ese mismo día, un poco más tarde.

Para el martes 1 de abril, se sumaron más pobladores, personal voluntario y policías a las labores de rastreo en zonas de bosque y complicadas de acceder en Manabao, enfocándose en el área protegida del parque Armando Bermúdez y el río.

Conforme pasaban los días, las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Ejército y Defensa Civil se incorporaron oficialmente a las tareas de búsqueda e indagación. Desplegaron drones, cámaras térmicas y binomios caninos especializados para peinar la zona donde el niño fue visto por última vez.

Sin embargo, al cumplirse seis meses de su extravío, los padres de Roldany Calderón siguen sin tener noticias del paradero del niño.

TRA Digital

GRATIS
VER