Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
A la par de exigir el relevo inmediato de la responsable del centro de salud María Altagracia Mora, tildándola de ineficaz y de llevar al centro asistencial al colapso, perjudicando así la salud de los habitantes y vulnerando un derecho fundamental garantizado en la Constitución de la República.
Ramón García Pinales, residente y productor de programas, solicitó la intervención de Josefa Castillo, directora del Instituto Nacional de la Primera Infancia (Inaipi); la congresista María Suárez; Félix de León, al frente de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Caraabo); Víctor Enrique Gil, presidente del PRM; Omar García Castillo, encargado de insumos y medicinas del Servicio Nacional de Salud; el diputado Jayson García; Guillermo Castro Lendy, y Juan Soufround, en su rol de líderes municipales, para que se proceda con el traslado urgente de la directora del hospital María Altagracia Mora.
Puede interesarle: Hospital de Boca Chica asegura operatividad normal y atención continua
Al hospital se hicieron llegar algunos suministros por parte del SNS tras las noticias que indicaban la saturación del centro sanitario.
García Pinales manifestó que si estos líderes políticos no actúan, la comunidad se encargará del asunto con protestas y movilizaciones en las calles hasta lograr que destituyan a la doctora Mora del hospital, quien ha sumido al centro médico en un abandono total, sin siquiera una aspirina disponible para aliviar el dolor de los pacientes que acuden.
“Nosotros como actores sociales de este pueblo, como parte de esta comunidad activa, hemos coordinado y discutido que si lamentablemente, si por desgracia, la licenciada Josefa Castillo no tiene cómo hacerse oír ante esta directora, si la diputada María Suárez tampoco logra hacerse escuchar, si el señor Félix de León, si el licenciado Félix de León tampoco tiene la capacidad de alzar la voz, miembro de la dirección municipal, si Víctor Enrique Gil, presidente del PRM, si Omar García Castillo, director de suministros y fármacos, si el diputado Jayson García, si Guillermo Castro Lendy, si Juan Souffront, ustedes son quienes ostentan el verdadero poder político local dentro del partido oficialista, es decir, el PRM, si ustedes no tienen la influencia o el peso para influir en la doctora Mora, dado que ciertamente cuenta con el aval y el soporte de un alto funcionario. En ese caso, nosotros como ciudadanos lo haremos”, expresó.
Informó que “a partir del próximo miércoles, comenzaremos las distintas jornadas de reclamo para obtener la remoción de la directora.”















Agregar Comentario