Entretenimiento

Sonya Smith: la actriz principal de los seriales de televisión que ahora desempeña la función de enfermera

8918130615.png
La artista compartió también que algunos de los pacientes la identifican por los papeles que ha interpretado en televisión, lo que propicia situaciones singulares en su ambiente de trabajo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La intérprete, quien culminó sus estudios de enfermería en el año 2016, desempeña sus funciones actualmente en un centro médico al lado de un facultativo ortopeda, dedicándose primordialmente al cuidado de individuos de avanzada edad, una ocupación que ha motivado interrogantes por parte del público.

“Ahora mismo en Miami el ámbito de la actuación no ofrece muchas oportunidades laborales y, además de eso, me sentí atraída por la posibilidad de **explorar** un campo diferente que me permitiese cultivar esa otra faceta que me atrae: el cuidado y la asistencia a las personas. Siempre ha sido algo que me ha interpelado y satisfecho, pues considero que al tender una mano a otra persona, al ofrecer un servicio, si bien uno ayuda al prójimo, la gratificación que se recibe es tan maravillosa, tan **enriquecedora**, al menos para mí así lo siento”, explicó en una conversación para el canal de YouTube del comunicador venezolano Franklin Suárez, un contenido replicado por People en Español.

La artista compartió también que algunos de los pacientes la identifican por los papeles que ha interpretado en televisión, lo que propicia situaciones singulares en su ambiente de trabajo. “Algunos me dicen: ‘¡Qué **personaje tan malvado** tienes en esa telenovela, pero cómo me gusta verte!’. Es divertido porque no se imaginan toparse conmigo en una clínica”, relató.

“Disfruto mucho trabajando con personas mayores dado que, a menudo, son las que están **más desatendidas**. Algunas viven solas o padecen de demencia moderada, y de ellas se pueden extraer grandes lecciones”, manifestó.

Esta **reorientación** profesional de la actriz, de 53 años, acontece en un contexto de notorio declive en la producción de telenovelas en Miami. Antaño un polo de intensa actividad de grabación, hoy en día apenas se materializa una o dos producciones anuales, lo cual ha impulsado a muchos profesionales de la interpretación a buscar otros medios de subsistencia.

Pese a haberse mantenido alejada de la pantalla chica por un lapso considerable, la actriz ha retornado recientemente a la televisión con su participación en la serie de Telemundo “Velvet: el nuevo imperio”. Con todo, **afirma con convicción** que la profesión de enfermera se ha vuelto un pilar fundamental en su vida.

TRA Digital

GRATIS
VER