Entretenimiento

Starling Marte y Francisco Lindor admiten que la presencia de Juan Soto no favoreció la química del equipo de los Mets

8889409806.png
El boricua Lindor comentó que Soto parece estar “desconectado del entorno”, mientras que su compatriota Marte le pide que aporte más energía y entusiasmo al conjunto.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El boricua Lindor comentó que Soto parece estar “desconectado del entorno”, mientras que su compatriota Marte le pide que aporte más energía y entusiasmo al conjunto.

Los veteranos Francisco Lindor y Starling Marte difundieron un mensaje sobre Juan Soto que generó sorpresa.

A lo largo de la campaña se habló mucho sobre la química dentro del vestuario de los Mets de Nueva York, sobre todo tras el colapso del equipo en los últimos tres meses.

Por supuesto, dado que el dominicano Juan Soto fue la incorporación más llamativa de esa plantilla (después de firmar el contrato más elevado en la historia del deporte, US$765 millones, la temporada anterior), gran parte de los rumores en el claustro giraban en torno a él.

Sin embargo, preferir aislarse no siempre es bien visto en un grupo de béisbol, donde se convive con los mismos compañeros día a día durante seis o siete meses al año, lo que favorece la química y la camaradería.

Ninguno de sus antiguos compañeros ha afirmado jamás que Soto sea una mala persona o un problema para el clubhouse. De hecho, todo indica que es un tipo tranquilo y reservado que prefiere guardarse su intimidad.

Lindor explicó que Soto está “alejado del mundo” y que “así es él. Simplemente entra y sale, entra y sale, entra y sale”.

Si bien la mayoría de los jugadores de los Mets aceptaron la naturaleza solitaria de Soto, su colega Starling Marte no lo hizo. “A veces parece que tiene que estar separado de nosotros”, dijo Marte en un artículo del 29 de septiembre de Deesha Thosar, de FOX Sports, que generó gran revuelo. “Pero yo creo que debería estar más cerca”. Marte añadió más tarde: “Algunos jugadores son diferentes. No podemos cambiar eso. Pero lo que sí puedo hacer es hablar con Soto y animarlo a acercarse a nosotros, a correr con nosotros, a darnos más energía o emoción. Le digo: ‘Quiero verte sonreír más. Tal vez sientas presión, pero es algo que puedes aprender al conversar con nosotros, al reír con nosotros. Quiero ver eso, pero sin prisas. Cuando sientas que puedes hacerlo, lo haces’”.

Quizá se trate simplemente de la personalidad de Soto, o de su lenta adaptación a un nuevo club. No obstante, los seguidores esperan que la próxima temporada Soto no muestre esa misma desconexión.

TRA Digital

GRATIS
VER