Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Aparece en la cima de los jugadores mejor remunerados de la liga para esta campaña, una lista que incluye a 14 con un registro de al menos 50 millones.
Stephen Curry lidera a los basquetbolistas de la NBA con un sueldo de 59 millones 606 mil 817 dólares para la temporada 2025-26.
Curry, tetracampeón con los Warriors de Golden State y el mejor lanzador de triples de la historia, se encuentra en el primer lugar de los mejor pagados de la liga este año, un grupo que abarca a 14 jugadores con ingresos superiores a los 50 millones.
En el segundo puesto se produce un empate entre los dos pívots más determinantes de la liga: Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, y Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, ambos con 55,224,526 millones.
Jokic, un pívot que captura rebotes como un alero y reparte asistencias como un base, es ya el tercero en la historia en triples dobles, posee un campeonato y tres distinciones de MVP que podrían ser fácilmente cuatro o cinco consecutivas.
Embiid, poseedor de un MVP de temporada regular, ha visto mermado su éxito individual y colectivo a causa de lesiones que han limitado su participación en la cancha, pero nadie lo supera en la duela.
Kevin Durant, en su primera etapa con los Rockets de Houston, se sitúa en el cuarto escaño entre los de mayores ingresos con 54,708,608 millones.
Arriba a Houston con sus dos títulos de campeón, más de 30 mil puntos y con su bien merecida reputación de canastero extraordinario.
Cuatro estrellas están en el peldaño siguiente, todos con una remuneración que ronda los 54,126,450 millones.
Ellos son Jimmy Butler, de los Warriors, Anthony Davis, de los Mavericks de Dallas, Jayson Tatum, de los Celtics de Boston y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.
Butler, un motor incansable tanto en ataque como en defensa, solo le falta el título de campeonato para culminar una de las trayectorias más inesperadas de la historia, considerando los múltiples obstáculos que enfrentó en su vida.
Davis, campeón con los Lakers en 2020, estaría en la pugna por un lugar en el Top-10 histórico de la liga si no fuera otra víctima recurrente de las lesiones.
Tatum, campeón en 2024 y fuera de actividad por la temporada debido a una torcedura del ligamento cruzado de una rodilla, es un ferviente admirador de Kobe Bryant, tratando de emular su éxito guiado por la “mentalidad” de guerrero que exhibía el fallecido jugador.
Giannis, campeón, múltiple MVP y Mejor Jugador Defensivo del Año, ya se consolida como la figura cumbre en la historia de los Bucks. Una fuerza física imponente, llena de potencia, velocidad y capacidad de salto.
Otros tres talentos tienen ingresos cercanos a los 53,142,264 dólares esta temporada: el dominicano Karl-Anthony Towns, de los Knicks de Nueva York, Jaylen Brown, de los Celtics, y Devin Booker, de los Suns de Phoenix.
Towns, quien se autoproclama el mejor triplista de la historia entre los jugadores de 7 pies (más de 2.13m), tiene la ocasión de contribuir a revertir “la maldición de Spike Lee”, dado que el equipo neoyorquino no alza el trofeo de campeón desde 1973.
Brown ya fue campeón y MVP de las Finales recientemente con los Celtics y se enfrenta a una campaña desafiante con la ausencia de Tatum y la restructuración de los Celtics.
Booker ha complementado su juego ofensivo con una aprendida función como base, pero el momento actual de su equipo no le facilita el camino para la conquista de un título.
LeBron James, el formidable jugador que iniciará su temporada número 23 -un récord- como el máximo anotador de la historia de la liga, percibirá 52,627,153 millones con los Lakers de Los Ángeles.
Paul George, cuyas expectativas se han visto frustradas por una mezcla de inconstancia y problemas de salud, percibirá 51,666,090 dólares con los Sixers.
Kawhi Leonard, uno de los mejores jugadores de doble vía (ataque-defensa) de todos los tiempos, campeón y MVP de las Finales con San Antonio y Toronto, cierra el grupo de los mejor remunerados con los 50 millones que le abonarán los Clippers de Los Ángeles por esta temporada.















Agregar Comentario